iProfesional

Ventaja de Rousseff a 3 dí­as del ballotage: "Aécio todaví­a le puede dar pelea a Dilma"

Asi opinó el analista internacional, Gustavo Segré, para quien serán los votantes indecisos quienes definan el resultado de los comicios
24/10/2014 - 14:27hs
Ventaja de Rousseff a 3 dí­as del ballotage: "Aécio todaví­a le puede dar pelea a Dilma"

Este viernes por la noche será el último debate en la carrera presidencial de Brasil antes del ballotage del domingo. Será transmitido por la red O Globo y se espera que tenga arriba de 20 puntos de rating. 

"Los debates son cuestiones muy esperadas por los electores, sobre todo para los indecisos", dijo al respecto Gustavo Segré, analista internacional, quien considera que será este sector de los votantes -compuesto de 14 millones de personas- que definirá los comicios.

Segré, en diálogo con Radio Mitre, insistió además en otras dos cuestiones que puede impactar en los comicios a favor del opositor Aécio Neves. Una de ellas son los casos de corrupción en Petrobras, de los cuales habrían tenido conocimiento tanto la candidata a la reelección, Dilma Roussef, como su antecesor, Luiz Inácio Lula Da Silva. 

Por otra parte, "Neymar, ha declarado públicamente su apoyo a Aécio Neves" y eso podría terminar de definir a "mucha gente de bajos recursos, que es el voto tradicional de Dilma", contó Segré.

En ese marco, relató el caso de una foto falsa que hizo circular la campaña de marketing de Dilma Rousseff, donde se decía que el "crack" brasileño apoyaba su reelección. "Y eso obligó a Neymar a tomar posición. Es un ídolo en Brasil, estaba jugando muy bien en el Barcelona y puede empujar votos", dijo al respecto Segré.

Otros futbolistas muy reconocidos de Brasil, Romario y Ronaldo, también están apoyando a Neves.

No obstante, la leve ventaja que otorgaban los sondeos de opinión a Dilma Rousseff ya no se manifiesta como un escenario de empate técnico. "Recordemos que las mismas encuestas decían en la primera vuelta que ella tenía el 21% y terminó teniendo el 34%. Aécio le puede prestar pelea a Dilma todavía", dijo Segré.

Una potencial victoria de Neves será un cambio de escenario muy importante para la Argentina: "Aécio ya manifestó que va a renegociar el Mercosur, quiere que Brasil mire más hacia México y EE.UU. y que pueda firmar acuerdos binacionales sin el aval de los países restantes", informó el analista.

Temas relacionados