iProfesional

Dante Sica: "2015 va a ser un año con más controles que afectarán el crecimiento económico"

El director de abeceb.com sostuvo que con estos avances del Gobierno, la actitud de los empresarios será más defensiva que ofensiva
24/10/2014 - 14:12hs
Dante Sica: "2015 va a ser un año con más controles que afectarán el crecimiento económico"

El economista Dante Sica pronosticó que el 2015 va a ser un año "con más controles", por lo que consideró "muy difícil" un crecimiento de la economía cuando "la mirada de los empresarios está más en una actitud defensiva que ofensiva".

"El proceso importador va a sufrir las misma restricciones que este año. Sin solución a los holdouts y el ingreso de dólares frescos, toda la percepción es que va a haber más controles", analizó.

En diálogo radial, Sica sostuvo que "todas las señales son que va a haber un año más restrictivo y eso no da una buena señal".

"Vamos a un año donde vemos muy difícil un crecimiento de la economía. Todas las expectativas y la mirada de los empresarios está más en una actitud defensiva que ofensiva. Tratar de mantener niveles actividad y de empleo en una economía que no va a traccionar es difícil", advirtió.

Desde el Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, lamentó los dardos que el Gobierno lanzó contra el empresariado: "La idea de que en vez de buscar canales de diálogo se vaya al choque genera una cierta preocupación".

Consideró que la posibilidad de que el próximo Gobierno vuelva a un dígito de inflación "dependerá de las señales que de el próximo gobierno en su armado económico y los acuerdos que se alcancen entre sectores empresariales, gobierno y sindicalismo, señales para recuperar institucionalidad reglas de juego claras".

Temas relacionados