iProfesional

Denuncian una campaña de malware en correos electrónicos que simulan informar sobre el ébola

Los mensajes de e-mail aparentan provenir de la Organización Mundial de la Salud, con supuesta "información y prevención" para el virus
24/10/2014 - 14:38hs
Denuncian una campaña de malware en correos electrónicos que simulan informar sobre el ébola

Una campaña de malware en correos electrónicos que simulan informar sobre el ébola fue denunciada por una empresa de seguridad informática.

Los mensajes aparentan provenir de la Organización Mundial de la Salud, con supuesta "información y prevención" para el virus, pero tienen un código malicioso que roba información a los destinatarios.

Los correos de spam también simulan tener como remitente al Gobierno de México, pero contienen malware en un archivo adjunto que infecta las computadoras y pone en riesgo los datos de las personas que lo abren, según informó la firma TrustWave.

"Por su seguridad, la Secretaría de Salud recomienda descargar el documento adjunto en este correo que contiene la información detallada de los brotes de ébola en el territorio mexicano y los pasos a seguir para cuidar de usted y su familia", dice el correo electrónico infectado.

Al descargar el archivo, se instala en la computadora un malware que permite acceso remoto a terceros, registra el tipeo sobre el teclado, puede robar contraseñas y hasta capturar de video desde la webcam.

"Los ciberdelincuentes siguen aprovecharse del interés periodístico y los principales acontecimientos, como desastres y brotes, para atraer a las víctimas potenciales y difundir sus programas malicioso", explicó la compañía que detectó el troyano.

Además, aconseja "no hacer clic en enlaces o archivos adjuntos no solicitados en mensajes de correo electrónico, en particular aquellos con un tema de ébola".

Temas relacionados