iProfesionaliProfesional

Barañao firmó acuerdos con las universidades de Chicago y Purdue

Durante una misión oficial a Estados Unidos, el ministro selló alianzas de cooperación en ciencia y tecnología que beneficiarán a investigadores argentinos
24/10/2014 - 15:33hs
Barañao firmó acuerdos con las universidades de Chicago y Purdue

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, viajó Chicago en el marco de la misión oficial a los Estados Unidos para fortalecer la cooperación en ciencia y tecnología con instituciones de ese país. 

Barañao se reunió con autoridades de la Universidad de Chicago, entre ellas el decano, Eric Isaacs, con quien suscribió un memorando de entendimiento que buscará promover la cooperación y el desarrollo de las actividades internacionales de investigación científica a través del desarrollo de proyectos específicos en las áreas de las ciencias biológicas, la ingeniería, la matemática y la física.

También se promoverán el intercambio y capacitación de recursos humanos y la organización de conferencias y seminarios para la trasferencia de información científica y técnica.

Posteriormente, las autoridades visitaron el campus de la universidad y participaron de una charla con físicos de esa casa de estudios. El ministro mantuvo también un encuentro con James Cronin, Premio Nobel de Física 1980 y uno de los fundadores del Observatorio Pierre Auger, proyecto creado para identificar la fuente desconocida de los rayos cósmicos de más alta energía que llegan a la atmósfera.

En la misma ciudad, el Ministro de Ciencia firmó un acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología con el decano de la Escuela de Ciencias de la Universidad Purdue, Jeffrey Roberts, el cual incluye programas de alto nivel de capacitación y desarrollo profesional; intercambio de científicos en el marco de proyectos conjuntos de cooperación; organización y participación en reuniones científicas e intercambio de información científica y tecnológica. Además, promueve el uso compartido de instalaciones de investigación y desarrollo.

"Estamos muy satisfechos porque hemos firmado acuerdos con universidades muy importantes de Estados Unidos, en las que además científicos argentinos tienen un papel destacable", expresó Barañao a través de un comunicado oficial.