iProfesionaliProfesional

Rattazzi: "Las crisis automotrices duran por lo general un par de años"

El CEO de Fiat Argentina criticó los dichos del jefe de Gabinete, que acusó a los empresarios de IDEA de dar cifras falsas, y habló sobre la industria
24/10/2014 - 15:52hs
Rattazzi: "Las crisis automotrices duran por lo general un par de años"

En medio del Coloquio IDEA que se realiza en Mar del Plata, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, criticó las declaraciones del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien acusó a los asistentes de la cumbre de "dar cifras falsas en materia de inflación" y habló sobre el contexto actual de la industria automotriz.

¿Qué es sustentable, un modelo de alta inflación", acusó al respecto de los dichos de Capitanich. En tanto, sobre las expectativas a futuro, el presidente de la automotriz sostuvo: "Me parece que va a quedar más o menos igual y vamos a tener que sufrir cierto período porque las crisis automotrices duran por lo general un par de años".

En diálogo con el diario Clarín, Ratazzi opinó que lo mejor que podría sucederle al sector es que a Brasil le vaya bien y compre mucha producción. "Eso estimularía que podamos intercambiar más autos", señaló. Y agregó: "En este momento se ha puesto difícil pagarlos, no podemos desbalancearnos. Exportar más nos permitiría importar también más".

Consultado sobre si hay planes sobre nuevas suspensiones, en tanto, el titular de Fiat negó esa posibilidad. "En este momento no hay muchos planes de suspensiones. En la producción me parece que están todos dedicados a vender a Brasil. Por eso es muy importante que crezca", concluyó el empresario.

Temas relacionados