iProfesionaliProfesional

El nuevo Audi A3 Sedán ya está a la venta en la Argentina

Es una de las novedades más importantes para la marca, ya que el famoso modelo suma baúl por primera vez en su historia. Precio y características
24/10/2014 - 18:40hs
El nuevo Audi A3 Sedán ya está a la venta en la Argentina

Audi anunció el lanzamiento en la Argentina del A3 Sedán, un modelo muy esperado ya que implica el desembarco en un nuevo segmento para la marca.

Como primera etapa, Audi comercializará en el país una partida de 55 unidades con motor 1.4 TFSI de 122cv, con un precio de 83.900 dólares.

Este modelo es producto de la innovación a partir del exitoso bicuerpo, ahora con un diseño ancho, profundo y compacto, con las entradas de aire y el alerón que expresan deportividad. 

Bajo la tecnología de construcción ligera Audi ultra, cuenta con aluminio como el gran protagonista de la innovadora tecnología. Es más largo, más ancho y más bajo que los Audi A3 y A3 Sportback.

El baúl, agregado para esta creación, tiene 425 litros de capacidad de carga, un volumen casi 12% mayor al del A3 Sportback (380 lts). Con los respaldos traseros plegados la capacidad se amplía hasta los 880 litros, alcanzando el tamaño de segmentos superiores.

La caja Stronic de 7 marchas, con comandos al volante, facilita su conducción que en conjunto con el motor 1.4 TFSI de alta performance y eficiencia redundan en un bajo consumo de combustible.

En seguridad, ofrece 9 airbags -2 frontales, 2 laterales, 4 para cabeza, 1 para rodillas del conductor-, enrolladores automáticos de los cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y eléctricos, señal de abrochar cinturones para todas las plazas, detección de ocupación de la plaza en el asiento del acompañante.

Otros destacables del equipamiento son sus 2 anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether en el asiento trasero. Mientras que el anclaje ISOFIX previene movimientos laterales de la silla infantil, la fijación Top Tether previene movimientos hacia delante.

También incorpora de serie el MMI Multimedia interface con display de diseño ultra delgado color de 5,8" que emerge eléctricamente del tablero central. Equipa: reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC, apto MP3 y WMA, conexión Aux-in.

Por otro lado, un sistema informativo para el conductor con display color de 3,5", se encuentra ubicado detrás del volante, ofreciendo al conductor la información necesaria para un desplazamiento seguro.

Temas relacionados