iProfesional

Daniel Scioli rechazó crí­ticas de IDEA: "Fueron gratas e injustas"

El gobernador bonerense se refirió a los cuestionamientos de los empresarios que participan del evento y les pidió que "no se queden solo en la crítica"
24/10/2014 - 19:02hs
Daniel Scioli rechazó crí­ticas de IDEA: "Fueron gratas e injustas"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este viernes que fueron "ingratas e injustas" algunas expresiones de empresarios que participan del Coloquio de IDEA y les pidió que hagan un debate de "propuestas e iniciativas" y "que no se queden solo en la crítica".

Consultado por el documento conjunto que los empresarios que participan del evento quieren que firmen los precandidatos presidenciales, Scioli respondió: "No es cuestión de firmar, es cuestión de hacer".

El mandatario provincial cargó duro contra la oposición al advertir que él "no" es "de esos que porque está en campaña le dice a cada sector lo que quiere escuchar".

Asimismo, afirmó que "los sectores económicos que tienen verdaderos intereses en el país tienen que contribuir y poner el hombro en estos momentos y no sembrar incertidumbre, sembrar zozobra".

"Algunas expresiones que he escuchado de empresarios en el coloquio de IDEA me parecieron ingratas e injustas", sentenció.

en esa línea, agregó: "No se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos".

En tanto, en cuanto a su participación en la apertura del coloquio, a pesar de las fuertes críticas que algunos empresarios formularon contra el Gobierno, el mandatario provincial respondió que "tuvo sus diferencias", pero remarcó que las dijo "de frente, durante el discurso" del pasado miércoles.

En este sentido, indicó que él fue a darle "la bienvenida" a los participantes del encuentro y a agradecer su visita a Mar del Plata como lo hace "con todos los eventos". 

"Si ellos organizan un coloquio, que hagan un coloquio de propuestas de iniciativas. Que no se queden solo en la crítica", sentenció el bonaerense. 

"Esos que se juntan con el campo y les dicen que van a bajar las retenciones o con los empresarios y les dicen que les van a bajar los impuestos. Yo soy responsable", amplió.

Asimismo, aseveró que se siente "con la experiencia, con las ideas claras a futuro con el respaldo, con el acompañamiento" y agregó que él representa lo que la gente quiere "que es ese no volver a empezar siempre en la Argentina".