iProfesional

Ford y Nextenergy lanzaron un desafí­o para acelerar el avance de la tecnologí­a LED

El objetivo es incentivar a los proveedores de la industria para acelerar el desarrollo de productos innovadores en materia de iluminación para auto
24/10/2014 - 20:01hs
Ford y Nextenergy lanzaron un desafí­o para acelerar el avance de la tecnologí­a LED

Ford y NextEnergy, empresa de tecnología energética con sede en Detroit, se unieron para incentivar a los proveedores de la industria para acelerar el desarrollo de productos innovadores en materia de iluminación para el automóvil.

La iniciativa consiste en diferentes desafíos dirigidos a empresas del rubro que deberán presentar ideas innovadoras para ser evaluadas por especialistas de ambas empresas. Se repartirán hasta u$s40.000 en premios.

Las categorías que deberán abordar los diferentes equipos son los siguientes:

  • Desafío Peso Pluma: Desarrollar productos de iluminación que generen una mayor cantidad de luz con menor peso.
  • Desafío proyecto de manufactura: Concebir formas de transformar las avanzadas tecnologías de iluminación existentes en rentables y adecuadas para un alto nivel de producción.
  • LEDs de iluminación natural: Crear iluminación interior en LED (Diodos Emisores de Luz) que simulen la luz del día.
  • Desafío iluminación estructural: Integrar LEDs y OLEDs (diodos orgánicos emisores de luz) en los componentes estructurales interiores y exteriores, tales como las butacas y los paneles de puertas.
  • Desafío del ciclo de vida: Fomentar el diseño de la tecnología de iluminación reciclable, incluyendo la iluminación biodegradable.

Ford y NextEnergy realizarán una matriz de puntuación para determinar a los ganadores, quienes deberán presentar sus ideas a fines del año próximo.

Temas relacionados