iProfesional

Sergio Massa en IDEA: "Los K creen que sólo se puede gritar y agredir"

El candidato por el Frente Renovador cuestionó así al oficialismo que acusó a la cumbre de ser un encuentro de "nostálgicos de los '90"
24/10/2014 - 21:30hs
Sergio Massa en IDEA: "Los K creen que sólo se puede gritar y agredir"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, defendió este viernes la participación de los dirigentes políticos en el Coloquio de IDEA, al que valoró  como un "ámbito en el que se discuten temas de actualidad", y cuestionó a los funcionarios del Gobierno que critican al foro, al señalar que "creen que sólo se pude gritar y agredir".

"Hay algunos que por ahí creen que sólo se puede gritar o agredir y otros que creemos que se puede proponer, plantear ideas, contar cuál es la Argentina que viene en materia  de seguridad, de educación, de lucha contra el narcotráfico. La Argentina del futuro", dijo Massa a periodistas, al llegar al hotel Sheraton de Mar del Plata, donde participará junto a Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner del panel de cierre del foro.

El diputado Massa respondió de esta manera a una consulta sobre las declaraciones del ministro de Economía, Áxel Kicillof, que se refirió al Coloquio de IDEA como "una reunión de los nostálgicos de los 90".

"La verdad es que venimos a una invitación a un coloquio que es tradicional para la Argentina, a un ámbito en el que se discuten temas de actualidad, pero también del futuro. Y nosotros venimos a traer nuestras ideas", explicó el exintendente de Tigre.

Sostuvo que "la pelea, la descalificación y el agravio son parte de una Argentina que se termina" y que en "la Argentina que viene va a haber acuerdos democráticos, diálogo y políticas de Estado".

"La Argentina se construye con el campo y la industria, con los empresarios y los trabajadores, sin divisiones, sin peleas, sino pensando en el futuro y en la educación y en la seguridad de nuestra gente", definió Massa, que llegó al hotel Sheraton de camisa, sin saco, y con la corbata sobre sus hombros.

Sobre la relación entre la política y los empresarios, dijo que "lo más importante es que el sector público y el sector privado levanten la mirada, se arremanguen y aprovechen las  potencialidades de la Argentina", para que "la gente tenga trabajo y educación".

"Es importante que tengamos la posibilidad de que los que deciden inversiones y generan trabajo y oportunidades de mejor calidad de vida para nuestra gente, emprendiendo, llevando adelante riesgos patrimoniales y negocios, también escuchen  qué pensamos y qué sentimos de cara al futuro", aseveró.

Massa llegó al 50º Coloquio de IDEA junto a los economistas Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli y Martín Redrado, y los intendentes José Eseverri, de Olavarría, y  Joaquín de la Torre, de San Miguel, y tiene previsto pasar la noche en Mar del Plata, donde el sábado encabezará una actividad relacionada con políticas para combatir la inseguridad.

Temas relacionados