iProfesionaliProfesional

Griesa postergó la reunión con el Citi por el pago de de deuda argentina

La audiencia se iba a llevar a cabo el próximo 2 de diciembre pero fue retrasado por el magistrado una semana, para el 9 de ese mes
25/10/2014 - 00:06hs
Griesa postergó la reunión con el Citi por el pago de de deuda argentina

El juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, retrasó en una semana la audiencia planeada para el 2 de diciembre para considerar si debe permitir al Citigroup Inc que procese el pago de intereses recibido de Argentina para cancelar la deuda de los bonos emitidos bajo leyes locales, luego de la crisis del 2002.

Ahora la reunión se realizará el 9 de diciembre, y se definirá si se permite al Citi el pago de intereses por parte del país en diversos bonos denominados en dólares.Citigroup declaró que enfrenta sanciones regulatorias y criminales por parte de Argentina si no procesa los pagos, citó Reuters.

El país cayó en default en julio tras rehusar cumplir una orden judicial para pagar 1.330 millones de dólares más intereses a tenedores de bonos que no se acogieron a reestructuraciones posteriores a su cesación de pagos de hace poco más de una década.

Los fondos de cobertura han rechazado las reestructuraciones del 2005 y 2010, que resultaron en canjes con alrededor de un 92% de la deuda en moratoria del país.

Los inversores que aceptaron los términos de Argentina, recibieron menos de 30 centavos sobre un dólar invertido en promedio.

Griesa, quien supervisa el litigio, bloqueó en julio al Bank of New York Mellon Corp para que procesara un pago de intereses por 539 millones de dólares.

La determinación mandó a Argentina hacia el default tras no alcanzar un acuerdo con los denominados "holdouts".

Temas relacionados