iProfesionaliProfesional

La compañí­a UPS informó un incremento en el volumen de operaciones para el tercer trimestre de 2014

Desde la compañía que brinda servicios logísticos destacaron que las utilidades operativas en los segmentos de cadena de suministro y carga aumentaron 9%
27/10/2014 - 22:26hs
La compañí­a UPS informó un incremento en el volumen de operaciones para el tercer trimestre de 2014

UPS anunció, para el tercer trimestre de 2014, que sus utilidades operativas aumentaron un 8,3%, como resultado de un crecimiento equilibrado en los tres segmentos.

"El sólido desempeño que tuvimos este trimestre establece nuestra capacidad de mantenernos a la vanguardia del crecimiento del mercado y generar una ventaja operativa positiva", dijo David Abney, director ejecutivo de UPS.

"Continuamos invirtiendo en tecnología y expandiendo nuestras capacidades en todo el mundo para asegurar que proporcionemos las soluciones a largo plazo que los clientes demandan", completó. 

Los ingresos internacionales aumentaron 5,5% a u$s3.200 millones en el crecimiento diario de paquetes de un 6,7%. Los productos de exportación aumentaron 9,4% con ganancias en todas las regiones del mundo. Los envíos desde Asia crecieron un 16% y desde Europa un 14%.

La ganancia operativa mejoró un 10,3% a u$s460 millones. El margen operativo creció 70 puntos base sobre el período del año anterior, a 14,5%.

Las iniciativas de generación de ingresos y manejo de costos implementadas durante el trimestre contribuyeron a las mejoras en los márgenes.

Los ingresos por paquete, en moneda neutral, disminuyeron un 1% debido a los cambios en el mix de productos y al continuo fortalecimiento en las rutas comerciales más cortas. Los productos no premium continúan superando a los premium, lo que ejerce presión sobre el rendimiento. La compañía anunció sus expectativas para la próxima temporada de fin de año. UPS espera que los envíos realizados durante el mes de diciembre incrementen un 11% con respecto al año anterior. Como se anunció previamente, la compañía incurrió en gastos de operación adicionales de u$s175 millones y u$s500 millones en inversiones en bienes capitales para mejorar sus capacidades y preparar la red para el incremento por la temporada y futuro crecimiento en volumen. 

"Es alentador ver que los tres segmentos muestran un impulso positivo, mientras nos dirigimos hacia nuestra época más ocupada del año", dijo Kurt Kuehn, director financiero de UPS.

"Esperamos otra fuerte temporada alta y confiamos en que nuestra red está preparada para funcionar al más alto nivel. Como resultado, estamos reiterando que nuestras expectativas de utilidades diluidas ajustadas por acción estarán en un rango de entre u$s4,90 y u$s5,00, un aumento de 7% a 9% por encima de los resultados ajustados de 2013", concluyó. 

Temas relacionados