iProfesional

"Con el desarrollo de la inteligencia artificial estamos llamando al demonio"

El cofundador de Tesla y Paypal advirtió sobre los peligros de estos desarrollos y pidió una legislación de alcance internacional sobre el tema
28/10/2014 - 17:20hs
"Con el desarrollo de la inteligencia artificial estamos llamando al demonio"

"Con el desarrollo de la inteligencia artificial estamos llamando al demonio", advirtió Elon Muskcofundador de las empresas Tesla y Paypal, quien advirtió sobre los peligros de la inteligencia artificial y pidió una legislación de alcance internacional sobre el tema.

"Creo que debemos ser muy cuidadosos acerca de la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea esta", dijo Musk (en la foto) en una entrevista ante estudiantes del Instituto de Tecnología de Masschusetts (MIT), en un simposio sobre exploración espacial.

"Estoy cada vez más inclinado a pensar que debería haber algún tipo de supervisión regulatoria, tal vez a nivel nacional e internacional, sólo para asegurarse de que no hagamos algo muy estúpido", agregó el empresario, en declaraciones reproducidas por el diario inglés The Guardian. 

Musk, ícono del emprendedor tecnológico, también es el creador de SpaceX -una empresa de transporte aeroespacial que fabrica cohetes y la nave espacial Dragon- e inversor, junto con Mark Zuckerberg y otros, en una empresa de inteligencia artificial llamada Vicarious.

En agosto Musk publicó en su cuenta de Twitter que la inteligencia artificial es "potencialmente más peligrosa que las armas nucleares".