iProfesionaliProfesional

Cuenta regresiva para conocer las empresas en las que sueñan trabajar los jóvenes argentinos

Cuenta regresiva para conocer las empresas en las que sueñan trabajar los jóvenes argentinos
29/10/2014 - 19:40hs
Cuenta regresiva para conocer las empresas en las que sueñan trabajar los jóvenes argentinos

Los jóvenes talentos son una de las principales ventajas competitivas de las empresas, por eso cada año un mayor número de organizaciones entiende que son los jóvenes el segmento en el que deben hacer foco. Para convocarlos deben convertirse en una oportunidad atractiva donde estos estudiantes y recién graduados quieran ingresar y hacer carrera.

¿Qué atributos valoran los jóvenes a la hora de elegir una empresa donde trabajar? ¿El salario? ¿Los beneficios? ¿El desarrollo de carrera? ¿Prestigio por trabajar en determinada organización que aumentará sus posibilidades de carrera futura? ¿Qué hacen las empresas para ser deseables por los jóvenes? ¿Con qué sueñan los jóvenes en el resto de los países latinoamericanos?

Sobre interrogantes como estos es que se desarrolla la encuesta que realiza Cia de Talentos. "Desarrollar talento joven dentro de las empresas es clave para la gestión estratégica de los recursos humanos y para la sustentabilidad del negocio. Dentro de todas las organizaciones, los jóvenes son los que obligan a repensar y hasta romper paradigmas, son los que impulsan la innovación y encarnan las nuevas tendencias de los consumidores que se masificarán en los próximos años. Son estos mismos jóvenes los que en el futuro conducirán nuestros negocios y gestionarán los equipos", dijo Esteban Morin, Gerente General para América del Sur y Central de Cia de Talentos.

En qué consiste la encuestaLa encuesta "Empresa de los Sueños de los Jóvenes" identifica cada año las compañías más deseadas por quienes están iniciando una carrera profesional; mapea atributos de elección, retención y fidelización, y monitorea los cambios en deseos y comportamientos de la denominada Generación Y.

Más de 50 universidades de la Argentina colaboran con el estudio, haciendo extensiva la encuesta a sus alumnos y graduados para que tengan la oportunidad de hacer conocer sus preferencias.

El estudio se realiza en ocho países. Este 2014 tuvo la 13ra edición en Brasil, 7ma en Argentina, 6ta en México, 4ta en Colombia, y la 3ra en Chile, Perú y América Central, lo que la convierte en uno de los mayores estudios en la región sobre lo que los jóvenes piensan de las empresas, el liderazgo, el mercado de trabajo y la carrera profesional.

Entre marzo y mayo de este año, plazo en que los jóvenes participaron de esta encuesta online, se alcanzó un record de 77.844 participantes, de los cuales 7.066 corresponden a Argentina.

El evento de premiación y presentación de resultados de la edición 2014 tendrá lugar en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), ubicado en Alicia Moreu de Justo 1.300, CABA.

El 13 de noviembre se develará la incógnita que desvela a los Gerentes de RRHH de las principales compañías del país: ¿Cuáles son las primeras 10 empresas en las cuáles los jóvenes argentinos sueñan trabajar?

El ranking de las empresas soñadas

En 2013, Google fue la empresa más votada por los jóvenes, quedándose por segundo año consecutivo con el primer puesto del ranking, Unilever ocupó el segundo lugar del top ten y Coca Cola sostiene desde hace varios años el 3° puesto.

Dos empresas de capitales nacionales como Grupo Techint y Arcor obtuvieron la 4° y 5° posición, respectivamente. El exclusivo grupo se complementó con Monsanto, Apple, Walt Disney Company, YPF e IBM, en ese orden, siendo Monsanto y Disney las novedades de la edición 2013.

Por otra parte, Google se quedó con el primer puesto también en Chile, Unilever lideró el ranking de Colombia y por 5to año consecutivo obtuvo el primer puesto en México.

Finalmente, la edición 2014 de la encuesta también mostrará a qué líder admiran y con qué referentes locales y/o internacionales se sienten más identificados los jóvenes.

En los resultados de 2013, los jóvenes colocaron a Steve Jobs, al Papa Francisco y a la presidenta Cristina Kirchner en los tres primeros puestos, respectivamente.

Temas relacionados