iProfesionaliProfesional

La Rosada rechaza reclamo de bancarios por Ganancias: "Tienen los mejores sueldos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el Gobierno no negociará con el gremio una eventual suba del mínimo no imponible del impuesto
29/10/2014 - 15:23hs
La Rosada rechaza reclamo de bancarios por Ganancias: "Tienen los mejores sueldos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este miércoles que la negativa del Gobierno a negociar con el gremio bancario una eventual suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

"Los bancarios tienen las mejores remuneraciones promedio desde el punto de vista sindical de la Argentina. Es un núcleo de trabajadores, junto con otros gremios, que tienen remuneraciones extremadamente significativas", replicó.

En su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, el chaqueño en nombre del Gobierno, expresó que "nosotros consideramos claramente nuestra posición; no vamos a hacer más comentarios de los que ya hicimos oportunamente respecto al impuesto a las Ganancias".

Los trabajadores bancarios iniciaron un plan de lucha la semana pasada en reclamo por Ganancias, y el secretario de Organización de la Asociación Bancaria, Walter Rey, confirmó que el 12 y 13 de noviembre se realizará una nueva medida de fuerza.