iProfesional

Deuda: el fondo buitre Owl Creek recluta socios para ampliar el default argentino y forzar un nuevo canje

Intentan reunir al 25% de los tenedores de bonos Par y solicitar la "aceleración". De ser así, el gobierno estaría obligado a pagar todos los vencimientos
29/10/2014 - 18:46hs
Deuda: el fondo buitre Owl Creek recluta socios para ampliar el default argentino y forzar un nuevo canje

El fondo buitre Owl Creek Asset Management se encuentra en pleno reclutamiento de inversores con el objetivo de crear un grupo que pida el pago inmediato del valor de los bonos argentinos.

Owl Creek, un fondo de cobertura con sede en Nueva York, con 3,9 mil millones de dólares de activos, estaría en conversaciones con abogados de Kirkland & Ellis LLP para encontrar inversores interesados "que posean títulos denominados en dólares con vencimiento 2038".

El grupo tendría que tener por lo menos el 25% de los u$s5,4 mil millones de la deuda para acelerar después de que oficialmente entren en default, mañana 30 de octubre.

En el pasado mes de agosto, Owl Creek afirmó que la aceleración de los llamados bonos Par - que cotizan en alrededor de 54 centavos de dólar - puede proporcionar a los inversores una rentabilidad bruta del 100% en una reestructuración posterior.

La compañía anticipó que esto podría suceder en enero, cuando la Argentina, tras el vencimiento de la cláusula RUFO, pueda negociar con los otros fondos que ganaron una demanda y bloquearon los pagos de la deuda de bonos en default de 2001.

En ocasión del "Fondo de Recuperación de Argentina”, Owl sostuvo en su presentación que los bonos "tienen el derecho de acelerar y gozan de un principio que es de ser pagados en su totalidad".

"Esto llevaría a nuevas negociaciones en enero, y probablemente un nuevo canje bonos sea el resultado y que coticen de forma similar a los Par", afirmaron. 

Temas relacionados