iProfesional

El biógrafo de Néstor aseguró que Cristina se recibió con promedio de 9

Walter Curia, quien escribió la biografía del ex presidente, afirmó que pudo ver las calificaciones de la mandataria en los registros de la UNLP 
29/10/2014 - 19:10hs
El biógrafo de Néstor aseguró que Cristina se recibió con promedio de 9

Tras la repercusión que tuvieron las declaraciones del constitucionalista Daniel Sabsay, quien pidió que la presidenta Cristina Kirchner "muestre su título" de abogada, el biógrafo del ex presidente fallecido, Néstor Kirchner, aseguró que la jefa de Estado se recibió con un promedio de nueve.

Se trata de Walter Curia, quien escribió Néstor Kirchner: "El último peronista. La cara oculta de Kirchner", publicado por la editorial Sudamericana, en el 2006, cuatro años antes de la muerte del ex mandatario. Curia, tras los dichos de Sabsay, publicó en el diario El Cronista un artículo en el que aseguró que la Presidenta sí se recibió y lo hizo con una calificación muy buena.

"Fue para el 2003, cuando trabajaba en la biografía de Néstor Kirchner. Los periodistas todavía éramos más o menos respetados en el oficialismo y se me abrió una puerta en la UNLP (con alguna ayuda de la oposición radical, hay que decir). Me interesaba el paso del entonces Presidente por la Facultad de Derecho, así que ahí fui", contó Curia.

Según el periodista, que accedió a los registros sólo de forma visual, ya que no pudo tenerlos en sus manos por tratarse de la investidura presidencial, "el promedio general de Kirchner fue de 5,46" mientras que el de Cristina fue "por encima de 9".

El periodista detalló, asimismo, que el diputado nacional del oficialismo Carlos Kunkel se encargó de mantener la confidencialidad de los datos: "Desde su despacho de entonces en la Casa Rosada, Carlos Kunkel, ex alumno de la facultad y jefe político de Kirchner en la Universidad, se había comunicado casi un año antes con las autoridades para pedirles que respetaran la confidencialidad de los documentos", relató.