iProfesionaliProfesional

ARBA denunciará penalmente a los evasores de Patentes

La embestida judicial se concretará en los próximos días y es parte de las atribuciones que logró el organismo que conduce Iván Budassi
30/10/2014 - 10:35hs
ARBA denunciará penalmente a los evasores de Patentes

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) demandará penalmente a aquellos contribuyentes que fueron detectados por haber radicado en otras provincias el dominio de su vehículo para pagar un menor monto del Impuesto Automotor.

La embestida judicial se concretará en los próximos días y es parte de las atribuciones que logró el organismo que conduce Iván Budassi para inscribir el vehículo de manera compulsiva en el registro correspondiente o para iniciar un proceso judicial contra el contribuyente en infracción. 

Este escenario se da porque en muchos distritos ese impuesto se encuentra municipalizado y, por lo tanto, su costo puede resultar un 50% y hasta un 80% inferior a lo que se paga en el resto. 

Habrá sin embargo excepciones sobre contribuyentes que viven en la provincia, pero que radicaron su auto en la Ciudad de Buenos Aires, donde los valores son, de todos modos, similares.

Temas relacionados