iProfesionaliProfesional

Designaron a la primera embajadora en Paraguay desde la destitución de Fernando Lugo

Ana María Corradi ocupará el cargo que estaba vacante desde el juicio político llevado a cabo contra el ex presidente del vecino país en 2012
30/10/2014 - 11:08hs
Designaron a la primera embajadora en Paraguay desde la destitución de Fernando Lugo

El Gobierno formalizó este jueves la designación de Ana María Corradi como nueva embajadora en Paraguay, un cargo que estuvo vacante casi dos años desde la destitución del presidente guaraní Fernando Lugo, en 2012.

A través del decreto 1955/2014, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del

canciller Héctor Timerman, se nombró a Corradi "embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República" en el vecino país.

La nueva representante diplomática, una contadora pública oriunda de la ciudad santiagueña de La Banda, contaba con el acuerdo del Senado y el gobierno guaraní ya le había concedido el "plácet de estilo".

Corradi fue concejal en su localidad de origen, diputada provincial y senadora nacional. Asimismo, ocupó varios cargos municipales y se desempeñaba como coordinadora regional de Empleo del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El último embajador argentino en Asunción fue el ex vicegobernador bonaerense Rafael Romá, quien dejó el cargo en mayo de 2012, poco antes de que Lugo fuera destituido mediante un juicio político.

La sede diplomática continuó a cargo de Luis Niscóvolos, encargado de negocios, luego de que Argentina y los otros miembros del Mercosur decidieran suspender a Paraguay como integrante del bloque regional.

Las relaciones entre Argentina y Paraguay se normalizaron después de la elección del nuevo presidente guaraní, Horacio Cartes.