iProfesionaliProfesional

Abertis sacará a la Bolsa su negocio de telecomunicaciones terrestres

La actividad de esta empresa española conforma una red de cerca de 8.000 torres de broadcasting (radio y televisión) y towering (telefonía móvil)
30/10/2014 - 11:16hs
Abertis sacará a la Bolsa su negocio de telecomunicaciones terrestres

Abertis quiere sacar a bolsa en 2015 su negocio de telecomunicaciones terrestres, que actualmente conforma una red de cerca de 8.000 torres de broadcasting (radio y televisión) y towering (telefonía móvil).

Este desembarco en el ruedo bursátil permitirá “obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia financiera y remuneración al accionista”.

Así lo anunció Abertis ante más de un centenar de analistas e inversores en Londres al explicar su nuevo Plan Estratégico para 2015-2017, “cuyo principal objetivo es seguir creando valor para el accionista”.

Además, la compañía informó de sus resultados en los primeros nueve meses de 2014.  

El resultado neto del grupo llegó en este periodo a 560 millones de euros, un 5 superior a un año antes. Además, ha conseguido resultados positivos en todas sus magnitudes principales -tanto en ingresos (+6%) como en Ebitda (+11%)- en un periodo marcado por la mejora del tráfico global, que consolida la tendencia positiva en España desde principios de año.

Tras un “exitoso periodo de cuatro años, entre 2011 y 2014, en el que la compañía ha llevado a cabo un salto transformacional”- destaca en una comunicación también enviada al supervisor de los mercados CNMV, citada por la agencia Efe-, “Abertis se prepara para dar un nuevo impulso a su estrategia de focalización, al incremento de la retribución al accionista, a la búsqueda de eficiencias, al crecimiento internacional y a una nueva estructura organizativa“.

El nuevo impulso desde la perspectiva de la focalización vendrá con la intención de sacar a bolsa en 2015 el negocio de telecomunicaciones terrestres de Abertis, que actualmente conforma una red de cerca de 8.000 torres de broadcasting (radio y televisión) y towering (telefonía móvil).

La salida a bolsa de este negocio permitirá a Abertis obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia financiera (rating corporativo) y remuneración al accionista.

Para la división de telecomunicaciones terrestres, “la salida a bolsa supondrá un incremento de su flexibilidad financiera y de la visibilidad del negocio, en un momento de gran apetito en el mercado por proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones”.

Permitirá en un futuro poder captar nuevos recursos para financiar el crecimiento y la internacionalización de esta división, en un mercado que ofrece en este momento numerosas oportunidades, especialmente en el segmento de las torres de telefonía móvil en Europa, destacó la empresa.

Temas relacionados