iProfesionaliProfesional

Denuncian un ataque informático a computadoras de la Casa Blanca

Tras recibir el alerta, autoridades del Gobierno estadounidense decidieron interrumpir temporalmente algunos de sus servicios telemáticos
30/10/2014 - 12:01hs
Denuncian un ataque informático a computadoras de la Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos detectó "actividad sospechosa" en la red informática interna de una oficina de la Casa Blanca en la que trabajan los colaboradores más cercanos del presidente Barack Obama, según informaron funcionarios de forma anónima.

Tras recibir el alerta del ataque, autoridades del gobierno de ese país decidieron interrumpir temporalmente algunos de sus servicios.

"Hemos identificado actividad sospechosa en una red de la Oficina Ejecutiva del Presidente que contiene información desclasificada por las agencias de inteligencia", confirmó un funcionario de la Casa Blanca, que prefirió guardar el anonimato, a la agencia Efe, citada a su vez por la agencia Telam

"En este caso hemos actuado inmediatamente para evaluar y mitigar esa actividad", agregó.

Por el momento se desconoce  a los responsables del ataque informático, que habría comenzado "hace dos o tres semanas", según informó el diario The Washington Post.

Las redes internas de la casa de gobierno del país norteamericano suelen ser objetivos atractivos para ciberdelincuentes, que intentan acceder a información sensible.

En julio pasado, el gobierno de Estados Unidos había denunciado otro ataque a computadoras que contenían información reservada. Según trascendió en su momento, el episodio habría tenido lugar en marzo y los responsables provendrían de China.

Temas relacionados