iProfesional

El CEO de Apple sale del closet: "Estoy orgulloso de ser gay"

"Aunque nunca he negado mi sexualidad nunca la he reconocido públicamente, hasta ahora", expresó Tim Cook en una carta publicada en Bloomberg BusinessWeek
30/10/2014 - 12:52hs
El CEO de Apple sale del closet: "Estoy orgulloso de ser gay"

"Aunque nunca he negado mi sexualidad nunca la he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que permítanme que sea claro: Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado".

De este modo se ha expresado el CEO de Apple, Tim Cook, en una carta publicada en Bloomberg BusinessWeek en la que ha reconocido públicamente su homosexualidad.

"Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa pertenecer a una minoría", señala Cook en el texto hecho público este martes. "Me ha hecho más empático y ha enriquecido mi vida. Ha sido duro e incómodo a veces pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple", explica el jefe de la compañía de Cupertino.

"La cultura empresarial es especialmente abierta en Apple. No todos tienen tanta suerte", escribe Cook.

Y anuncia que Apple se comprometerá en la igualdad de homosexuales, lesbianas y otros grupos. "Seguiremos luchando por nuestros valores", escribe.

"Y yo personalmente me seguiré comprometiendo con la igualdad de derechos", asegura.

Temas relacionados