iProfesionaliProfesional

El inventor del juego "Operación" no puede pagar su propia cirugí­a

John Spinello creó el clásico juego en el que había que sacar piezas de un paciente, pero vendió los derechos por solamente u$s500. Necesitan u$s25.000
30/10/2014 - 18:03hs
El inventor del juego "Operación" no puede pagar su propia cirugí­a

Un clásico que todavía está vigente: el 'Operación', que salió a la venta en 1968, generó ganancias por u$s40 millones. Pero su creador, John Spinello, vendió sus derechos por 500 dólares, equivalente a u$s3.700 en la actualidad. Hoy, a los 77 años, necesita una cirugía que cuesta u$s25.00 y no puede pagarla.

En diálogo con The Huffington Post, Spinello declaró que prefiere no obsesionarse por el valor en el que vendió su creación sino pensar en "la alegría que el juego brindó durante todos estos años". Para ayudarlo, algunos amigos diseñadores de juegos están ayudándolo a recaudar el dinero para la operación mediante una campaña de crowfunding, financiamiento colectivo.

Además, para recaudar más dinero, el portal ILoveOperation.com está vendiendo copias del  'Operación' firmadas por Spinello. El inventor cuenta que su célebre juego fue inventado mientras era un estudiante de Diseño Industrial en la Universidad de Illinois. El objetivo era crear un juego electrónico en el que los objetos sean insertados con una barrita de metal sin que toquen los bordes. "Me saqué un 10", afirmó.

En los 70 el juego se volvió más popular gracias a la publicidad en televisión, y años después tuvo ediciones especiales de "Shrek", "Los Simpson" y "Spider-Man", entre otras.

Temas relacionados