iProfesionaliProfesional

Fiat Chrysler evalúa poner a la venta un 10 por ciento de Ferrari

El gigante también discute emitir u$s2.500 millones en bonos convertibles, con el fin de conseguir fondos para un plan de crecimiento de la firma
30/10/2014 - 14:33hs
Fiat Chrysler evalúa poner a la venta un 10 por ciento de Ferrari

Fiat Chrysler Automobiles (FAC) anunció que planea la venta en la Bolsa de un 10% de participación en el fabricante de autos de lujo Ferrari, y emitir u$s2500 millones en bonos convertibles, con el fin de conseguir fondos para un plan de crecimiento de la firma. Así sostiene un cable de la agencia de noticias Reuters.

La recientemente creada FCA, que empezó a cotizar en Nueva York a inicios de este mes y quiere invertir u$s61.000 millones en los próximos cinco años, en un intento por alcanzar a los líderes de la industria como Volkswagen y Toyota.

Algunos analistas cuestionaron los intentos del séptimo fabricante mundial de automóviles, en medio de las difíciles condiciones del mercado.

Según se estima, Ferrari podría tener un valor de entre u$s6300 millones y u$s7300 millones, según operadores.

FCA dijo que sacaría a bolsa el 10% de participación en Estados Unidos y posiblemente en la bolsa europea, y que espera completar el proceso el próximo año.

El 80% restante sería distribuido entre sus accionistas de la FCA, entre los que se encuentran los fundadores de Fiat, la familia Agnelli.

El 10% de Ferrari está en manos de Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador de la fabricante, Enzo Ferrari.

"A medida que damos pasos para garantizar el plan empresarial de 2014-2018 y trabajamos hacia la maximización del valor de nuestro negocio para nuestros accionistas, es lógico que persigamos caminos diferentes para FCA y Ferrari", dijo el presidente ejecutivo del FCA, Sergio Marchionne, quien asumió como presidente de Ferrari este mes, dijo en un comunicado.

Temas relacionados