iProfesionaliProfesional

Marangoni: "La polí­tica es como el sexo, con miedo y con culpa te sale horrible"

El presidente de Banco Provincia llamó a empresarios, gremialistas y políticos a "salir del placard" y "mejorar el proceso de toma de decisiones"
30/10/2014 - 17:27hs
Marangoni: "La polí­tica es como el sexo, con miedo y con culpa te sale horrible"

El presidente de Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, llamó este jueves a empresarios, gremialistas y políticos a "mejorar el proceso de toma de decisiones" y, tras comparar a la política con el sexo, llamó a los dirigentes a "salir del placard" para resolver los problemas de la Argentina

"Es la política, estúpido. El camino hacia una mayor calidad, es el camino que comienza con la calidad de la política, la calidad de la toma de decisiones. Lo que tenemos que revisar para mejorar es nuestro proceso de tomas de decisiones, dirigentes políticos, gremiales, empresarios. No se trata de elegir el objetivo o la meta correcta, se trata de cómo implementamos hacia esa meta correcta. Todos tenemos la necesidad de un salto de calidad", dijo Marangoni.

Y agregó, en tono de broma: "Hay que salir del placard. La política es como el sexo, con miedo y con culpa te sale horrible".

Marangoni hizo estas declaraciones en la Bolsa de Comercio porteña, en el 4to. Seminario Banca & Mercados de la revista especializada Bank Magazine.

"El optimismo es el primer mandamiento del catecismo que practicamos (en la administración del gobernador bonaerense, Daniel Scioli).

Soy optimista, creo que va a haber algo muy importante a partir del año que viene", dijo Marangoni y llamó a hablar, "a partir del 11 de diciembre, de los diez años que van de 2015 en adelante".

Marangoni dijo que una de las prioridades del próximo Gobierno será "financiar las inversiones" que el país necesita, "para que la Argentina esté más presente en el mundo y el mundo más presente en la Argentina".

"La Argentina llega desendeudada en los tres niveles de gobierno, hay oportunidades. El éxito de la política nacional dependerá de la correcta lectura del mundo. El mundo juega a favor de la Argentina, no sólo por los términos de intercambio, comparables a los del período 1890-1913, sino porque hoy tenemos la oportunidad de un mundo miltipolar", expresó según consignó DyN.