iProfesionaliProfesional

Poppy, un androide que busca expandir las experiencias de la robótica

Creado por la firma francesa FlowersLab a través de una impresora 3D, tiene un valor promedio de 7000 euros y su cerebro es un Arduino de código abierto
30/10/2014 - 20:18hs
Poppy, un androide que busca expandir las experiencias de la robótica

Poppy es un robot de 85 cm de altura creado por la firma francesa FlowersLab cuyo fin es generar una plataforma simple con la intención de expandir las experiencias de la robótica.

Se trata de un modelo creado con piezas realizadas a través de una impresora 3D y sus planos pueden descargarse de Internet.

Los diseños del androide, que pesa tres kilos y medio y tiene un valor promedio de 7000 euros, se publicaron en la red. También se puede acceder a ellos a través de cualquier casa de electrónica.  Su "cerebro" es un Arduino que contiene una plataforma de código abierto, desarrollado en lenguaje Python, que permite programar los motores que mueve el prototipo.

El objetivo del robot, que imita la forma humana, es copiar los movimientos del cuerpo. Los ingenieros del FlowersLab buscan darle a la comunidad, ya sean hackers, desarrolladores, artistas o estudiantes, una herramienta con la cual puedan empezar a experimentar la robótica. 

Temas relacionados