iProfesional

Ricky Sarkany está en la mira de la AFIP por utilizar facturas "truchas"

El empresario fue incluido en el listado elaborado por la AFIP de compañías que utilizan comprobantes apócrifos para no pagar tributos
30/10/2014 - 22:31hs
Ricky Sarkany está en la mira de la AFIP por utilizar facturas "truchas"

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció que la entidad detectó que alrededor de 1200 empresas utilizaron facturas apócrifas y que la denuncia de esa situación ya se encuentra en sede judicial para su investigación.

Una de las empresas señaladas por el fisco nacional es la del empresario Ricky Sarkany, reconocido en el mundo del espectáculo por calzar a las famosas del escenario local, informó el portal Infonews.com.

Durante el anuncio, Echegaray sostuvo que la AFIP detectó hasta el momento alrededor de 10.000 facturas apócrifas y que el "uso de este tipo de factura falsas nace en el sector privado y termina en el sector privado".

El Administrador Federal subrayó que el uso de este tipo de facturas "parece ser una mecánica" de elusión empleada por una gran cantidad de empresas, algunas muy reconocidas cuyos nombres serán publicados en la página del organismo de recaudación.

Además, sostuvo que pudieron ser detectadas a través de las "acciones que desarrolla la entidad, en especial a través de la incorporación de tecnología destinada a cruzar datos y combatir este tipo de fraude".

Sarkany es cuarta generación de zapateros. Sus diseños lo llevaron a calzar a las celebrities más famosas del escenario. Según él, no nació para ser famoso. Sin embargo, se lo ve en todo tipo de evento relacionado con el mundo del espectáculo.

Temas relacionados