iProfesional

Caló dijo que va a "defender a capa y espada el modelo industrial", aunque reconoció "equivocaciones"

El titular de la CGT oficialista elogió las gestiones de los Kirchner y dijo que empresarios y trabajadores "ahora están en el mismo barco"
30/10/2014 - 23:40hs
Caló dijo que va a "defender a capa y espada el modelo industrial", aunque reconoció "equivocaciones"

El secretario general de la CGT afirmó que los trabajadores defenderán el modelo económico industrial impulsado por el Gobierno porque "genera trabajo y mira hacia un futuro de crecimiento".

En el marco del congreso de jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Caló valoró los 12 años del modelo de país que implementó el ex presidente Néstor Kirchner y continúa la Presidenta y además planteó que se debe "defender la cultura del trabajo" y no escuchar a aquellos que pretenden "hacernos retroceder y mirar modelos que nada tienen que ver con las necesidades de los industriales".

"Esos son los mismos que, por ejemplo, desde el Coloquio de IDEA, ahora nos dicen tener las recetas para volver al mundo, cuando en los 90 vendían sus empresas y a nosotros nos dejaban sin trabajo", fustigó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica.

Caló reiteró que su sueño es volver a contar con 500.000 empleados metalúrgicos como los existentes antes del golpe de Estado de 1976 y, en ese sentido, recordó que "la crisis nos llevó a que en 2001 contemos con sólo 75.000 afiliados y una UOM al borde de la quiebra. Hoy, logramos superar la convocatoria de acreedores, tenemos sanatorios nuevos y 14 centros de capacitación para volver a creer".

El dirigente gremial hizo una mención especial a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió, junto a la actual mandataria, Cristina Fernández, como "los impulsores de este gran cambio en la economía del país".

"Defendamos lo nuestro. Cuidemos el modelo de industrialización. Por supuesto que hay cosas por mejorar, pero se equivocan los que hacen. Los que no hacen nada, nunca se equivocan", dijo Caló a los jóvenes metalúrgicos en declaraciones reproducidas por Télam.

Asimismo, el vicepresidente primero del Partido Justicialista nacional festejó el "cambio de paradigma" en la relación entre empresarios y trabajadores y dijo que "ahora se está en el mismo barco" y que "podrán existir discusiones por salarios, pero ambos defendemos una estrategia de crecimiento y generación de empleo".

Con respecto a las elecciones presidenciales del próximo año, el secretario general de la CGT exhortó a los trabajadores a "no engañarse" y "elegir un presidente peronista y que defienda el modelo actual".

En ese sentido, remarcó: "Que no nos pase como aquella vez, que votamos un candidato que se vistió de peronista y luego no solo no actuó como peronista, sino que nos llevó al peor modelo económico de nuestra historia, con fábricas cerradas y millones de argentinos sin empleo".

Temas relacionados