iProfesional

Campagnoli: "Me dio risa cuando Echegaray dijo que Cristina y Báez no eran socios"

"Tenía la convicción de que me iban a echar", confesó el fiscal, que fue confirmado en su cargo luego de que se cayera el juicio político en su contra
31/10/2014 - 10:22hs
Campagnoli: "Me dio risa cuando Echegaray dijo que Cristina y Báez no eran socios"

José María Campagnoli aseguró que le dio "un poco de risa" cuando el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner y el empresario K Lázaro Báez no eran socios -aunque luego el propio funcionario admitió la relación-. "Quizá no estaban en una misma sociedad, pero nadie discute que hay una vinculación entre ellos. Me dio un poco de risa, me pareció muy inoportuno", remarcó el fiscal, que fue confirmado en su cargo -tras ser suspendido-, y luego de que se cayera el juicio político en su contra, por investigar a Báez.

Campagnoli reconoció que se siente "aliviado", tras el final del proceso: "Estoy bastante aliviado, pero hubiese preferido un veredicto absolutorio. La sociedad me acompañó, y voy a estar eternamente agradecido. Fue muy duro, tenía la convicción de que me iban a echar: era muy complicado el panorama. Fueron tiempos duros, bastante complicados, pero tenía un enorme apoyo de la sociedad", subrayó el fiscal, en declaraciones a El juego limpio.

El funcionario judicial consideró además que "es posible investigar", pero que "a veces hay que pagar costos altos". En este sentido destacó que, a partir de su suspensión, "empezaron a salir otros casos de corrupción".

Por otro lado, pidió que haya correcciones y un mayor tratamiento a la reforma del Código Procesal Penal, impulsado por la Presidenta: "Aunque es auspicioso pensar en un sistema acusatorio puro, me parece que esconde cuestiones muy preocupantes, como pasar los expedientes de un lugar a otro. Nadie controla las actividades del Ministerio Público Fiscal, y esto sólo le daría mayor poder a un organismo sin control. (La reforma) es demasiado importante como para sacarla tan rápido", concluyó Campagnoli.

Temas relacionados