iProfesional

Citroí«n: animaciones de gama y el nuevo DS3 Full Led, las novedades que llegan a la Argentina

La francesa confirmó los planes para los próximos meses, período en el cual la marca premium iniciará su camino de consolidación de forma independiente
31/10/2014 - 14:30hs
Citroí«n: animaciones de gama y el nuevo DS3 Full Led, las novedades que llegan a la Argentina

Presentes en el Salón del Automóvil de San Pablo, las marcas del grupo PSA se exhibieron muy cerquita pero, al mismo tiempo, dejando en claro que inician dos caminos diferentes.

Así es la nueva estrategia de la compañía, promocionar a DS como una marca propia y no solamente haciendo referencia al nombre de los modelos. Y en los stand se exhibió esa diferenciación desde la estética y la puesta en escena de los productos.

En este contexto Soledad Bereciartua, responsable de prensa de la automotriz, confirmó cuáles son los proyectos para el año próximo.

En el caso de Citroën, la marca realizará animaciones de gama para sus modelos más exitosos, entre ellos el C4 Lounge.

A lo largo de 2014 la firma fue renovando este producto con diferentes equipamientos y dio buen resultado. Así por ejemplo la versión Tendance cuenta hoy con tantos detalles de lujo como la tope de gama, Exclusive, afectada ahora por el impuesto interno.

En cuanto a DS, protagonizaría el único lanzamiento del año próximo confirmado hasta el momento (aunque todas las automotrices aclaran que depende del contexto), que es la llegada del nuevo DS3 Full Led, un auto que se destaca por su diseño y sus detalles de alta gama.

El modelo suma una nueva firma luminosa delantera que agrega exclusividad asociando faros bi-xenón y full LED.

  

Esos faros brindan al DS 3 un visual aún más agresivo, ofreciendo también un conducir más relajante, gracias a la calidad de iluminación, tanto para la luz baja como para la luz alta.

Con el uso de tres módulos de LED y un módulo de xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, propiciando más visibilidad y confort al conducir en la noche. Esto también permite reducir el consumo de energía el 35% para la luz baja y en hasta el 75% para la luz alta. La vida útil de más de 20.000 horas hace que los LEDs presenten una durabilidad 20 veces superior a las halógenas.

Por dentro, el Nuevo DS 3 recibió un nuevo panel agregado de sistema de navegación, cámara de marcha atrás, Sistema de Frenado Automático en Riesgo de Colisión y un sistema sonoro de alta fidelidad.

En cuanto al resto de las novedades presentadas en Brasil se lució un inédito SUV DS 6, el DS3 en su versión deportiva Cabrio Racing, la serie especial Faubourg Addict, entre otras atracciones.

En el caso de Citroën, la marca presentó toda su gama de modelos promocionando el espíritu "Feel Good" que apalanca a la firma.

Entre las novedades se presentó en avant-première del C4 Lounge THP Flex, equipado con la versión doble combustible de su moderno motor, para Brasil.

Otra innovación tecnológica que pudo apreciarse fue la tecnología Hybrid Air, desarrollada por PSA Peugeot Citroën y que alía un motor térmico a un sistema de almacenamiento de aire comprimido que reduce el consumo urbano en hasta el 45% 

Por último, se presentó el concept car Citroën Cactus.

Este modelo anticipa los futuros modelos de la línea C, con un nuevo concepto: dar más valor a las reales necesidades de los clientes.

Temas relacionados