iProfesionaliProfesional

Aldo Ferrer sugirió avanzar hacia un desdoblamiento cambiario

El economista consideró que de aplicarase, permitiría reducir las tensiones en el mercado y le devolvería al Banco Centrral capacidad de maniobra
31/10/2014 - 12:05hs
Aldo Ferrer sugirió avanzar hacia un desdoblamiento cambiario

El economista Aldo Ferrer -un referente para el kirchnerismo- sugirió que el Gobierno "debería contemplar un desdoblamiento" cambiario como una posibilidad para una administración del mercado de cambio que genere menos tensiones.

En diálogo radial, Ferrer dijo que "habría que contemplar un desdoblamiento, porque si eso sucede el Banco Central recupera la capacidad de operar. Y permite al mismo tiempo que el mercado exprese cuales son sus expectativas".

"Yo lo estoy sugiriendo como una posibilidad para una administración del mercado de cambio que genere menos tensiones de la que genera el existencia de un mercado paralelo", describió.

Ferrer indicó que "no hay ninguna norma que resuelva el problema pendiente", al hacer referencia a la escasez de dólares. Pero consideró que "lo importante es que mientras se va resolviendo el problema de fondo, se permita el funcionamiento menos incómodo posible del mercado en el corto plazo".

Por otro lado, calificó de positiva la activación del swap con China que activó el Central. Sin embargo dijo que si bien fortalece la posición de reservas del BCRA, "lo que mas conviene siempre es que las reservas aumenten por el superávit de la cuenta corriente al balance de pagos, esos son los genuinos, los propios".

Y concluyó: "Tenemos problemas, no hay dudas, pero la economía está desendeudada y el sistema bancario esta sólido. Si bien la inflación es un tema complicado que hay que resolver, pero de ninguna manera va a desencadenar la hiperinflación" como en otras épocas.

Temas relacionados