iProfesionaliProfesional

Copa Sudamericana: Boca le ganó a Cerro Porteño en un partido muy difí­cil

Fue 1 a 0. El triunfo "Xeneize" llegó con un gol de Emanuel Gigliotti, a los 37 minutos del segundo tiempo. La revancha se disputará en Asunción
31/10/2014 - 12:27hs
Copa Sudamericana: Boca le ganó a Cerro Porteño en un partido muy difí­cil

Sin sobrarle casi nada, Boca derrotó anoche a Cerro Porteño de Paraguay por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en la Bombonera.

El triunfo de Boca llegó con un gol de Emanuel Gigliotti, a los 37 minutos del segundo tiempo.

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio De los Defensores del Chaco de Asunción, y Boca pasará a semifinales con el empate e incluso perdiendo por un gol de diferencia si es por un score de 2 a 1 o más. Si cae derrotado por 1-0 la serie se definirá por penales.

En el comienzo el local tomó, como era lógico, la iniciativa con un Fuenzalida suelto por la derecha y Gago manejando el balón en el medio, y siempre presionando en el terreno rival.

Cerro Porteño llegó con un libreto que Leonardo Astrada estudió durante la semana, cerrando los caminos en el mediocampo y dejando a Romero para la elaboración de juego.

En esa lucha estratégica, Boca estuvo más en contacto con el balón, pero careció de profundidad y de sorpresa, casi sin reacción en la ofensiva, porque Chávez y Calleri estuvieron muy separados.

Debieron pasar más de 20 minutos para que Boca tuviera la primera ocasión, cuando Meli remató desde afuera del área, tras un pase de cabeza de Fuenzalida, pero el balón se fue alto.

El arquero Orión fue un mero espectador de lo que sucedía en el campo, y del otro lado su colega Barreto fue apenas inquietado por dos remates de Fuenzalida y Meli.

Boca carecía de ideas y los arrestos individuales marcaron el termómetro del ánimo boquense, como cuando a los 25 Colazo remató de derecha y Marecos sacó casi en la línea.

Nuevamente Arruabarrena movió el banco de suplentes, e hizo ingresar a Gigliotti por Calleri, buscando alguna referencia más de área.

Sin Romero en cancha, porque Astrada lo cambió por Sperdutti, Cerro Porteño no varió demasiado el esquema que ya tenía en mente, porque tampoco le sobraban muchos recursos para llevarlo a la práctica.

Una escalada de Colazo por izquierda, terminó en una angustiosa definición de Gigliotti, ya que la pelota ingresó entre dos centrales de Cerro Porteño que no pudieron sacarla.

Con la ventaja en su favor Boca trató de enfriar el trámite del encuentro, pero casi lo empata Gamarra, pero tras eludir a Orión se resbaló y no pudo definir.