iProfesionaliProfesional

Los bonistas se niegan a cobrar en el Banco Nación los intereses del Bono Par

Pese a que a fines del mes pasado se depositaron u$s161 en la entidad oficial correspondientes al cupón de dicho título, sus titulares no aparecen 
31/10/2014 - 14:05hs
Los bonistas se niegan a cobrar en el Banco Nación los intereses del Bono Par

Un mes después de que la Casa Rosada anunció que depositaría los intereses del bono Par en una cuenta argentina, más precisamente del Banco Nación, ninguno de los inversores efectivizó el cobro del dinero en Argentina.

El 30 de septiembre, el Gobierno depositó u$s 161 millones correspondientes a los títulos sujetos bajo legislación de Nueva York y Reino Unido y el Gobierno dio por cumplida su obligación de pago. Sin embargo, los tenedores de esos bonos siguen sin cobrar.

"El pago local es parte del relato kirchnerista. Nadie imaginaba que llegaría a Ezeiza un aluvión de bonistas con valijas para llevarse el dinero. Todo fue muy poco serio de entrada, están tratando de ganar tiempo", dijo un economista, cuya identidad no fue revelada por Clarín. 

La ley que previó esto también habilitaba la reapertura del canje. Pero tampoco hubo novedades en ese sentido. En los pasillos del Palacio de Hacienda insisten en despegarse de toda responsabilidad tras el desembolso en el Nación.

Temas relacionados