iProfesionaliProfesional

Ordenan pericia contable sobre los flujos de dinero en el Fútbol para Todos

Se investigan supuestos desmanejos financieros de parte de funcionarios imputados como Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Abal Medina
31/10/2014 - 12:36hs
Ordenan pericia contable sobre los flujos de dinero en el Fútbol para Todos

La jueza María Servini de Cubría envió los libros contables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia para determinar si hubo irregularidades o no en el manejo de fondos. 

La jueza ordenó una pericia contable que las fuentes consultadas por Infobae consideran clave a fines de conocer qué utilización se le dio al dinero recibido del Estado para financiar el programa Fútbol para Todos.

Servini de Cubría pidió que identifiquen de los libros, el dinero entrante y saliente del programa desde que se comenzó a implementar en 2009 hasta la actualidad. 

La jueza también pidió que los expertos analicen si el cálculo financiero año a año del Fútbol para Todos estuvo bien hecho, o bien se destinó al programa más dinero del necesario.

Mientras tanto, la jueza sigue a la espera de varios informes que pidió a distintos organismos sobre las empresas contratadas para el mencionado programa estatal, como La Corte, VTS, Video 4, Wayson Producciones, Recordvision y Prensa Satelital.

La investigación se originó tras una denuncia hecha por la legisladora Graciela Ocaña, y que el fiscal Eduardo Taiano decidió impulsar. Ya fueron imputados el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. También se investiga a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ocaña denunció que a la par que se aumentan las partidas año a año, no resulta coincidente con la situación de los clubes de fútbol cuyas finanzas empeoran. También acusó de irregularidades en la entrega de fondos por la publicidad oficial.

En una primera intervención, el fiscal Taiano sugirió varias medidas, como ser la de hacerse de todo el material contable y formuló la imputación contra los funcionarios. Luego apuntó hacia los contratos que el Fútbol para Todos hizo con distintas empresas de producción.