iProfesional

Clí­nicas alertan por cortes en la atención a afiliados del PAMI

Durante una asamblea del sector más de 150 prestadores de la obra social de los jubilados resaltaron la "falta de financiamiento" por parte del organismo
31/10/2014 - 13:40hs
Clí­nicas alertan por cortes en la atención a afiliados del PAMI

La atención a los afiliados al PAMI por parte de los sanatorios y clínicas privadas vuelve a quedar en el centro de la escena.

Durante una asamblea organizada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (Adecra) y la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa), más de 150 prestadores de la obra social de los jubilados resaltaron la "falta de financiamiento" por parte del organismo estatal.

"Las clínicas que hoy atendemos a los afiliados del PAMI, queremos seguir siendo una opción del instituto. Pero con honda preocupación vemos que el modelo actual tiende a la expulsión de los prestadores", afirmó Jorge Cherro presidente de Adecra, en declaraciones divulgadas por El Cronista.

Eduardo Cardus, secretario general de Confleclisa, por su parte, también fue en la misma dirección y sustuvo que "el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud. Los valores que paga por las internaciones y las cirugías son los más bajos del sistema. Asimismo los pagos que realiza el PAMI son siempre parciales y no coinciden con el cálculo que realizamos desde las clínicas".

En tanto, los participantes del encuentro fustigaron el "manejo autoritario" del director del PAMI, Luciano Di Cesare, quien fue invitado a la asamblea, aunque no asistió.

"Cada vez es más grande la preocupación por la supervivencia de las clínicas", enfatizó Jorge Cherro.

Temas relacionados