iProfesionaliProfesional

El hombre que disparó 15 tiros en Palermo presenta un cuadro piscótico

Personal policial de Grupo GEOF logró reducir al agresor que estaba en una terraza de un departamento ubicado Luis María Campos y Dorrego
31/10/2014 - 15:00hs
El hombre que disparó 15 tiros en Palermo presenta un cuadro piscótico

El hombre que realizó disparos desde un departamento en el barrio porteño de Palermo se entregó esta mañana ante efectivos policiales que fueron desplegados en terrazas vecinas del edificio.

Personal policial del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) logró reducir al hombre que estaba en una terraza de un departamento de un inmueble situado en la avenida Luis María Campos al 100, en la zona conocida como "Las Cañitas".

El comisario a cargo, Jorge Baldo, confirmó que el hombre, de 47 años, venezolano, realizó quince disparos. "Cuando lo abordó la psicóloga informó que estaba verborrágico, con un principio de psicosis.

Estaba muy alterado", informó. "Aparentemente no recuerda bien, evade las preguntas respecto de la mujer. Se pudo observar botellas de whisky en el interior del departamento y diversos medicamentos que podría haber consumido".

La Policía y el SAME habían dispuesto desde las 10 un operativo de seguridad preventivo tras recibir la denuncia de una vecina sobre un hombre que estaba realizando tiros desde un balcón, en circunstancias no esclarecidas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo heridos y que por "protocolo" se puso en alerta a los hospitales Rivadavia y Fernández, cercanos a la zona conocida como Las Cañitas.

Horas de tensión"No salgan que el del 12 está a los tiros", avisó el portero del edificio. Los vecinos, en comunicación con los medios, contaron que permanecieron dentro de sus hogares con miedo.

El hombre se encontraba atrincherado en el departamento "12 B" del edificio de Luis María Campos 86. Según fuentes policiales, estaba con la novia, y tras una discusión la novia se fue. Entonces empezó con los disparos contra su propia puerta primero y luego hacia afuera.

Un vecino del décimo piso, en comunicación con el canal de noticias TN, contó: "Estoy viendo la TV, viendo el balcón. Estoy aterrado. Estaba por salir a la oficina. Escuché un tiro pero nunca me imaginé que podía ser un tiro. Me quedé asombrado y cuando vi la noticia me di cuenta".

Y agregó: "Antes me llamó el portero y me dijo: 'No salgas que el del 12 está a los tiros'. Estamos acá encerrados porque no podemos salir por razones de seguridad".

Temas relacionados