iProfesionaliProfesional

Endeavor distinguió a Eduardo Costantini como Empresario Modelo 2014

Por décimo año, la ONG celebró su Cena Anual en la que convocó a más de 500 referentes del mundo empresarial, político y académico. Los premiados
31/10/2014 - 15:57hs
Endeavor distinguió a Eduardo Costantini como Empresario Modelo 2014

Por décimo año consecutivo, Endeavor celebró su tradicional Cena Anual en la que convocó a más de 500 referentes del mundo empresarial, político y académico con el fin de reconocer y celebrar la promoción de la cultura emprendedora en la Argentina.

En esta edición fue distinguido Eduardo Costantini, fundador de Consultatio y creador de Nordelta, con el premio "Empresario Modelo 2014" por sus valores, trayectoria y compromiso con la innovación.

Por su parte, Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic y responsable de poner en órbita el primer nanosatélite de la historia, fue reconocido como el Emprendedor del Año. Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina, sostuvo en su discurso de inauguración que "Endeavor celebra una vez más la pasión emprendedora. Ya somos 954 emprendedores, que representan 400.000 empleos y que generaron 7 millones de facturación. Estamos convencidos que en Argentina la visión de la fundación impulsa un ecosistema emprendedor, pero necesitamos hoy más que nunca los ejemplos del mundo empresarial."

"Es importante conocer las historias de estos grandes empresarios, porque cuando contamos nuestra historia a corazón abierto, tenemos el poder de inspirar a otros para que se animen a pensar en grande", añadió.

El primer premiado de la noche fue Costantini, quien a lo largo de su carrera supo combinar su gran capacidad para desarrollar negocios con su pasión por el arte.

El empresario fundó Consultatio y años más tarde Nordelta, que ya se posicionó como el mayor emprendimiento inmobiliario de la Argentina y a su vez el más innovador en su concepto. Pero también, motivado por su gran amor por el arte, creó el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), que reúne una colección de más de 500 artistas modernos y contemporáneos de la región.

 

Durante su discurso, Costantini aseguró que "Endeavor promueve el espíritu a emprender en más de 20 países, y este homenaje es un homenaje para todos los emprendedores también".

"Uno de los valores fundamentales para el ser humano es el trabajo y construir un emprendimiento no es tarea fácil. No se trata solo de esperar que sea rentable sino que no debemos perder de vista que hay otros elementos fundamentales que hacen a la calidad de ese proyecto, como el valor ético y el valor estético. A través de emprender descubrimos la propia naturaleza que tenemos los seres humanos", agregó.

En tanto, Kargieman afirmó: "Tenemos una relación con Endeavor hace muchísimos años, podría decir que me casé con la novia con la que venía saliendo hace 10 años. Estoy muy agradecido por el reconocimiento y espero que podamos generar valor desde argentina y que logremos llevar adelante nuestra visión para probarle al mundo que en nuestro país se pueden concretar ideas innovadoras. Que nuestra experiencia sirva para que otros se animen a emprender y seguir por este camino".

Como fundador y CEO de Satellogic, Kargieman se dedica al desarrollo de tecnología espacial con el objetivo de democratizar el acceso al espacio para todas las naciones y personas del mundo.

Asimismo, se distinguió a Globant, compañía que este año empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, con el "Premio Alto Impacto" por su crecimiento y aporte al desarrollo de la industria tecnológica y de la economía en los últimos diez años.

Desde 2009 los premios Endeavor se impusieron como una tradición, que tiene como finalidad distinguir a aquellos que se destacan en la labor esencial que defiende la Fundación: la promoción del emprendedorismo para generar un desarrollo sustentable en el país.

Estos reconocimientos resaltan el esfuerzo y la solidez de proyectos exitosos con alto potencial de crecimiento que contribuyen al desarrollo de la Argentina. La Cena Anual es el gran evento de recaudación de fondos de Endeavor y sostén principal que permite continuar con la misión de contribuir al desarrollo de la economía nacional a través del impulso ofrecido a emprendedores de todas las provincias.

Temas relacionados