iProfesionaliProfesional

Para Pinedo, la Casa Rosada busca "garantizar la impunidad"

El jefe del bloque de diputados del PRO apuntó que a través de la reforma el Código Procesal Penal, la procuradora general va a "mover a fiscales"
31/10/2014 - 14:41hs
Para Pinedo, la Casa Rosada busca "garantizar la impunidad"

El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, advirtió este viernes que el Gobierno busca "garantizar impunidad" con el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal, al afirmar que el oficialismo "pretende designar quiénes van a ser los fiscales del futuro".

"Lo importante es no aceptar un caramelo que sea veneno", señaló el diputado nacional sobre el proyecto promovido por el kirchnerismo y cargó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al asegurar que con la reforma va a poder "mover a fiscales de las causas actuales".

Pinedo señaló que el proyecto oficialista tiene un par de artículos que "son la búsqueda de garantizar impunidad y eso es inaceptable" y puntualizó que "si vos no tenés fiscales que cumplan con su deber y que sean fiscales de la ley y no del poder, no podés tener ningún sistema judicial".

En diálogo con Radio Mitre, el legislador sostuvo que el PRO tiene "un proyecto muy similar" al presentado por el oficialismo "para tener juicios rápidos, orales, sin tanta chicana y que tengan condenas rápidas y justas".

En tanto, sostuvo que el kirchnerismo "pretende designar quiénes van a ser los fiscales del futuro gobierno, cuando claramente ésta es la facultad del próximo Gobierno" y remarcó que "a los que quieren poner ahí es quienes van a manejar las causas futuras". 

El martes comenzó a debatirse en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda el proyecto de ley del nuevo Código Procesal Penal y se prevé que se realicen dos reuniones semanales hasta fines de noviembre para analizarlo.