iProfesionaliProfesional

IAE, la UBA y la UCA encabezan una nueva edición del ranking Eduniversal para la Argentina

Junto con la Universidad Católica de Córdoba, esta entidades fueron las únicas en obtener cuatro "Palmas", según el criterio de esta clasificación
31/10/2014 - 15:42hs
IAE, la UBA y la UCA encabezan una nueva edición del ranking Eduniversal para la Argentina

Eduniversal, agencia internacional especializada en Educación de Posgrados de Negocios, presentó la séptima edición de su ranking de universidades, en el que tras evaluar diversos criterios de interés, se clasifica a las casas de altos estudios con entre cinco y una "Palma", de acuerdo a los resultados. 

No hubo entidades argentinas en el listado de las universidades que recibieron la calificación mayor, de cinco "Palmas".  

Por otra parte, el IAE Business School fue la escuela de negocios con la mejor puntuación de la Argentina y la tercera de la región. 

El IAE fue seguido, en orden, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y el ICDA de la Universidad Catolica de Córdoba, todas con cuatro "Palmas de excelencia". 

Entre las casas de estudio argentinas que recibieron tres "Palmas", figuran en esta edición la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, UADE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato di Tella, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Departamento De Dirección De Empresas de la Universidad Del Cema (UCEMA).

Cerraron la lista de las argentinas la Escuela Administración & Tecnología del Instituto Tecnologico de Buenos Aires (ITBA) y la Facultad de Ciencias Económicas Y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, con dos "Palmas". 

El ranking de Eduniversal incluye a 1000 Escuelas de Negocios de 154 paísesLa elaboración del ranking consta de tres etapas. La primera, está basada en la selección de las academias que formarán parte de la publicación bajo dos criterios: cuantitativo y cualitativo.

Los mismos involucran: el gasto nacional invertido en educación por habitante; PBI por habitante; tamaño de la población; número de estudiantes con educación superior completa; instituciones académicas que dictan posgrados en el país y la importancia histórica de la tradición educativa nacional.

Según relevó el IAE, una vez determinados estos factores, se pasa a una segunda etapa de análisis basada en la Internacionalización que presenta cada Escuela. Esto se determina según las acreditaciones internacionales, la presencia en los principales rankings de Escuelas de Negocios Internacionales y el partnership con asociaciones académicas, nacionales e internacionales, que tenga cada una de las escuelas elegidas.

La etapa final, se realiza a través de un rango representado por "Palmas de excelencia", el mismo va de (1 a 5). Aquí, son los Decanos de las Escuelas quiénes dan su voto con respecto a los criterios mencionados anteriormente, y los cuales están destinados a determinar la influencia internacional, la reputación y la calidad internacional de las instituciones académicas seleccionadas.

En línea con lo mencionado, el IAE Business School obtuvo el primer puesto en la Argentina en "Escuela de Negocios con mayor influencia internacional significativa"

A su vez, fue premiado junto con EGADE Business School (México) y FGV Getulio Vargas Business School (Brasil); quienes componen el ranking de las tres mejores escuelas de negocios de Latinoamérica, en la ceremonia de premios correspondiente a la 7ma edición de la Convención Mundial de Eduniversal en Estambul (Turquía).

Temas relacionados