iProfesionaliProfesional

Polémica por campaña de Victoria's Secret que habla del "cuerpo perfecto"

La acción de la marca de lencería promete ayudar a las mujeres a conseguir ese físico ideal. Fuertes críticas en las redes sociales
31/10/2014 - 18:20hs
Polémica por campaña de Victoria's Secret que habla del "cuerpo perfecto"

Victoria's Secret lanzó su campaña The Perfect body, en la que anunciaba su nueva línea de ropa interior que ayudará a coseguir un "cuerpo perfecto".

El slogan que desató la polémica en las redes sociales.

Victoria's Secret se ha convirtió en una de las firmas de lencería más famosas a nivel mundial.

Creada en 1977, la marca se hizo muy conocida por sus elaboradas creaciones y sus extravagantes desfiles, que ya son un verdadero espectáculo, pues se retransmiten en directo en la televisión americana y cada año reúnen a las celebrities más internacionales.

Sin embargo, las veraderas protagonistas del desfile son sus modelos, que conforman el elitista grupo de los "Ángeles de Victoria's Secret".

La polémica

Tras la puesta en circulación de la campaña en las calles de Londres y en la e-shop de Victoria's Secret, las críticas no se han hecho esperar, y han invadido las redes sociales con mensajes como este: "¿Quién le ha dado a Victoria's Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo perfecto?? ¡Dejemos de avergonzarnos de nuestro cuerpo!", destacó el sitio Enfemino.

Sin embargo, el revuelo que ha causado esta campaña ha ido más allá, ya que se han comenzado acciones para pararla, como esta llevada a cabo por Frances Black, una estudiante de la universidad de Leeds, que ha realizado una petición online en la web change.org.

"Una firma como Victoria's Secret es muy popular en América y Reino Unido, principalmente entre las chicas más jóvenes. Estas campañas atentan contra la autoestima de muchas de ellas. Me gustaría que la marca pidiera perdón y se hiciera responsable, reconociendo que no ha utilizado el eslogan correcto en su campaña. Me gustaría que se cambiara, y que prometieran no volver a utilizar este tipo de lenguaje en el futuro", ha explicado la joven de 22 años.

Una petición que agrega: "Hoy en día, las mujeres son bombardeadas por campañas de publicidad que les hacen sentirse inseguras con su cuerpo. Así, las firmas consiguen su objetivo, que es que las mujeres gasten más dinero en productos que les hagan sentirse más bellas y más felices".