iProfesional

Sobreseen al "Pollo" Sobrero por cortar la Autopista del Oeste

La Justicia determinó que en el corte realizado el 10 de abril pasado "no hubo violencia ni intimidación contra las personas ni daños contra propiedades"
31/10/2014 - 18:01hs
Sobreseen al "Pollo" Sobrero por cortar la Autopista del Oeste

La Justicia federal sobreseyó al jefe de delegados del ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, por haber cortado el tráfico en la autopista del Oeste durante la huelga general que el sindicalismo disidente realizó el 10 de abril pasado.

"Las protestas sociales que únicamente se toman el espacio público para dirigir sus reclamos no deberían ser sujetas a medidas tan gravosas e intensas como la acción penal, porque ello conduciría a la criminalización de manifestaciones sociales pacíficas", falló el juez federal de Morón Juan Pablo Salas.

El magistrado resaltó que "no hubo violencia ni intimidación contra las personas, ni daños contra las propiedades ajenas", por lo que consideró que "la conducta verificada no encuadra en una figura legal" y resolvió que a Sobrero le "corresponde su desvinculación definitiva del proceso".

Sobrero había ocupado la calzada de la autopista junto a dos centenares de trabajadores ferroviarios del Sarmiento en la localidad de Haedo, a la altura del hospital Posadas, y efectivos de la Gendarmería nacional rodearon a los manifestantes hasta que éstos se dispersaron.

A raíz de ese episodio fue imputado de los presuntos delitos de entorpecimiento de los servicios públicos, pero ahora el juez lo sobreseyó, según consignó DyN.

Al mes siguiente de la huelga Sobrero encabezó medidas de fuerza en el ferrocarril Sarmiento, en reclamo al Gobierno del pago de supuestas deudas con los ferroviarios, y la protesta causó cancelaciones de trenes y atrasos en el servicio.

La línea Sarmiento tiene un total de 41 estaciones y su área de influencia abarca el sector oeste de la Capital Federal y 10 municipios del Gran Buenos Aires.