iProfesionaliProfesional

JK Rowling reveló nuevos detalles sobre la historia de Harry Potter

En un texto de 1.700 palabras, la autora del famoso personaje contó cuál fue la inspiración detrás de una de sus villanas memorables: Dolores Umbrige
31/10/2014 - 18:32hs
JK Rowling reveló nuevos detalles sobre la historia de Harry Potter

En medio de la celeración de Halloween, J.K. Rowling publicó un texto de 1.700 palabras en el que reveló la inspiración real detrás de una de sus villanas más memorables: la burócrata sobrenatural y profesora del colegio de magia Hogwarts, Dolores Umbridge.

Umbridge hizo su primera aparición en "Harry Potter y la Orden del Fénix", el quinto de los siete libros de la multimillonaria saga de Rowling. En las adaptaciones cinematográficas estuvo interpretada por Imelda Staunto.

En el texto, publicado en el sitio web Pottermore, Rowling aseguró que Umbridge es uno de los personajes por los que siente una aversión pura, y dijo que es tan condenable como el archivillano de la historia, Lord Voldemort.

Asimismo, la creadora de Harry Potter sostuvo que el personaje de Umbridge está inspirado en una persona real "que me desagradaba mucho a la vista", y que tenía "un pronunciado fusto por los accesorios cursis" incluyendo volantes, lazos y bolsos.

Temas relacionados