iProfesional

La bodega acaba de presentar su nuevo Punto Final Cabernet Franc 2011, elaborado a partir de viñedos ubicados en Perdriel. Precio y características
04/11/2014 - 21:55hs

Bodega Renacer acaba de lanzar una edición limitada de Punto Final Cabernet Franc 2011. Se trata de una partida única de sólo 2.000 botellas que estarán en el mercado a partir del mes de octubre. 

El nuevo Punto Final Cabernet Franc 2011 fue elaborado a partir de uvas provenientes de un pequeño cuartel de la finca Renacer ubicada en Perdriel, región que brinda una gran expresión de esta elegante y aromática cepa, destacaron desde la bodega. 

"El Cabernet Franc es una cepa que generalmente se utiliza en cortes, pero en este caso logramos una expresión de tal calidad y tipicidad que estamos orgullosos de presentarla al mercado" comentó Mariana Palmarocchi, gerente de Marketing y Tursimo de Bodega Renacer.

Este vino posee una crianza de 24 meses en barricas de roble francés, con una estiba en botella de 12 meses.

Desde la bodega, destacaron que "presenta aromas a cassis, frambuesa y grosellas con notas de pimienta negra, eucaliptus, menta y romero. El paso por madera francesa le aportó complejidad y elegancia". 

Además, agregaron que "posee un buen balance entre fruta y madera. En boca, tiene un impacto dulce, con taninos suaves y aterciopelados. Detenta un carácter frutado, resaltando los frutos rojos junto con notas especiadas típicas del Cabernet Franc. De buen cuerpo y concentración. Tiene un final largo y persistente".

A la hora del maridaje, destacaron que "es ideal para acompañar carnes asadas, carnes salvajes, guisos, empanadas criollas, pastas con salsas rojas y quesos bien curados".

El lanzamiento incluye una exclusiva caja de madera con 3 botellas y el precio sugerido de este kit es de $1.000. 

Temas relacionados