iProfesionaliProfesional

El Grupo Telecom ofertó u$s602 millones en subasta del principal lote de 4G

La firma Personal logró hacerse de uno de los lotes de frecuencia del área metropolitana más codiciados para dar servicios de cuarta generación
04/11/2014 - 23:02hs
El Grupo Telecom ofertó u$s602 millones en subasta del principal lote de 4G

La empresa Personal, del grupo Telecom, difundió que ofertó 602 millones de dólares para quedarse con uno de los lotes más codiciados para dar servicios de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, en la subasta de frecuencias del espectro radioeléctrico realizada por la Secretaría de Comunicaciones el viernes pasado.

"Personal hizo la oferta económica ganadora de las rondas de subastas del lote 8 que incluye 30 Megahertz en la banda 1,7 -2,1 Gigahertz (AWS) y 20 Megahertz en la banda 700 Mhz, en todo el país, por un monto equivalente a 602 millones de dólares, en el marco de la licitación de espectro radioeléctrico de telefonía móvil, realizada el viernes 31 de octubre por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación", señaló hoy la compañía en un comunicado en el que difundió además los resultados obtenidos por la firma durante los nueve primeros meses del año.

Precisó que en la misma subasta desembolsó otros 56 millones de dólares por los lotes de frecuencias de 7,5 Megarhertz en la banda de 850 Mhz para ampliar la prestación de servicios de 3G en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) y por dos lotes de 5 Mhz cada uno en la banda de 1,9 Ghz (Areas Norte y Sur).

En lo que respecta a los resultados obtenidos, Telecom señaló que en la suma de los tres trimestres de este año, obtuvo una ganancia de 2.644 millones de pesos, un 14% más que en el mismo período del 2013, lo que equivale al 11% de las ventas consolidadas en el período.

A fines de septiembre el grupo registraba 19,8 millones de líneas móviles activas en la Argentina, 1,8 millones de accesos de banda ancha fija y 4,1 millones de líneas de servicio fijas.

En cuanto a inversiones, la firma sostuvo que se incrementaron 32% hasta los 3.819 millones de pesos y que esta cifra representa el 16% de las ventas consolidadas.

"Específicamente en Argentina, las -inversiones- correspondientes en activos fijos aumentaron un 40%, asignándose las mismas fundamentalmente a las redes de acceso y transporte fijo y móvil e infraestructura de soporte", difundió la compañía.

Temas relacionados