iProfesional

Galuccio: "Es posible cerrar acuerdo con Petronas antes del 31 de diciembre"

El CEO de YPF aseguró que el contrato "desde el punto comercial está cerrado" e implicaría una inversión de u$s475 millones en Vaca Muerta
05/11/2014 - 11:02hs
Galuccio: "Es posible cerrar acuerdo con Petronas antes del 31 de diciembre"

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, consideró "posible" cerrar un acuerdo de inversión con la petrolera estatal malasia Petronas antes del 31 de diciembre de este año, para desarrollar un área en el yacimiento de Vaca Muerta de la provincia de Neuquén.

"Creo que es posible cerrarlo antes del 31 de diciembre", afirmó Galuccio en diálogo con Télam tras el acto de lanzamiento de la nueva nafta Infinia, realizado en el edificio de la compañía en Puerto Madero. El nuevo combustible reemplazará a la actual nafta Premium de la compañía estatal.

Para el CEO de YPF, las perspectivas para el próximo año "son buenas" e incluyen como prioridad "terminar de cerrar con Petronas". El contrato, detalló, "desde un punto comercial está cerrado" y podrá materializarse tras la reciente sanción de la nueva Ley de Hidrocarburos.

El acuerdo permitiría a la compañía malasia participar con una inversión de 475 millones de dólares en el área Amarga Chica del yacimiento de Vaca Muerta y desarrollar allí 35 pozos de hidrocarburos no convencionales.

Consultado sobre la reciente caída del precio internacional del petróleo, Galuccio afirmó: "Hace rato que no me deprimo cuando cae y no me excito cuando sube. La clave está en ser eficientes y manejar buenos costos, y nosotros somos los mejores en costos".

Temas relacionados