iProfesionaliProfesional

Grupo Cardón invertirá $260 millones en dos torres de lujo en Tigre

El proyecto estará ubicado en el casco histórico de la ciudad. Tendrá un total de 190 unidades, con amenities y estilo moderno  
07/11/2014 - 09:55hs
Grupo Cardón invertirá $260 millones en dos torres de lujo en Tigre

Gabo Nazar comenzó la historia de Cardón en 1988. Con 18 años empezó a fabricar cintos de cuero en el interior de la provincia de Buenos Aires, y dos años más tardes abre la primera tienda sobre la Avenida Santa Fe, en el corazón porteño.

La marca comenzó a crecer con una oferta que unía tradición, por el estilo de la ropa, con calidad y diseño. Fue una evolución que siguió, en parte, los cambios del llamado "hombre de campo".

Durante décadas, a los empresarios agropecuarios se los consideró "chacareros" que poca importancia le daban al lujo y confort. Pero esta actividad empezó a concentrar el interés de muchos rubros. De hecho las marcas de pick ups fueron las primeras en entender que ya no querían un simple chata para atravesar el barro, sino que buscaban equipamiento y tecnología en los vehículos.

El mismo concepto tuvo el diseño de la ropa Cardón y luego se trasladó a los desarrollos inmobiliarios, una unidad de negocios que inauguró Nazar con diferentes proyectos en varios puntos del país. Por ejemplo en Capital fueron las torres Cardón con amenities y servicio de limpieza y cuidado las 24hs, para que sus dueños, si vivían en el interior, contaran con la unidad a punto al llegar a la Ciudad.

Nuevo proyectoTras este crecimiento, el Grupo Cardón presentó un nuevo proyecto junto a P&S Constructora, el cual demandará una inversión de $260 millones en dos torres de lujo en Tigre

El complejo estará ubicado frente a la estación fluvial de Tigre con vista al delta, sobre la calle Bartolomé Mitre, a metros del centro comercial. Contará con 190 unidades de 3 y 4 ambientes distribuidas de a cinco por planta.

Las tipologías se distribuyen en departamentos de 65 a 102 m2. Todos ellos cuentan con inmejorables vistas al río y detalles propios de un edificio de última generación.

El valor de los departamentos será desde $1.900.000 hasta $3.048.000 y la finalización de la primera torre está prevista para diciembre de 2016. La metodología de pago será con un anticipo del 45% y el resto en 18 cuotas en pesos ajustadas por índice CAC.

"Acompañar este proyecto es una oportunidad para el inversor. Poder contar con un producto a precio final pesificado y con ajuste CAC a este precio es insólito", dijo Gabo Nazar, presidente del Grupo Cardón.

El proyecto reunirá la tradición y la modernidad, contemplando la restauración y conservación de la tradicional casona Villa Carmen, que data de 1910 y se ubica junto al emprendimiento.

La misma, que perteneciera a Grace Kay de Hogg, posee treinta habitaciones y tres pisos de altura. En un acuerdo de colaboración con el Municipio de Tigre, Villa Carmen se destinará a fines culturales, como sala de exposiciones, museo y eventos.

Torres Cardón contará con amenities propios de un proyecto respaldado por el grupo del mismo nombre, donde se destaca la categoría y el confort, como piscina, SUM, gimnasio, solarium, laundry, parrilla, cocheras, seguridad las 24 horas, entrada y salida peatonal y vehicular, control de accesos por circuito cerrado de TV, sistemas de detección de incendio, tres ascensores, estacionamiento de cortesía, entre otras comodidades.

Temas relacionados