iProfesionaliProfesional

La marca de espumantes, perteneciente a Bodega Séptima, festejó su primer década con renovado packaging y una nueva etiqueta    
11/11/2014 - 20:25hs

La marca de espumantes María Codorníu, perteneciente a Bodega Séptima, está celebrando su primera década y, para festejarlo, decidió renovar el packaging de la línea y sumar un nuevo integrante: María Codorníu Dulce, que llega al mercado a un precio sugerido de $92. 

"Con María Codorníu Dulce apuntamos al consumidor que elige a la marca por su fruta tropical fresca, su acidez perfecta y burbuja pequeña con un final de boca rico. Es la misma fórmula del Extra Brut: 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir, pero con 40 gramos de azúcar. Tiene la misma personalidad, pero en otra versión", apuntó Leticia Arena, gerenta de marketing de la bodega.

Cabe destacar que la línea se completa con el mencionado María Codorníu Extra Brut, que también se comercializa a $92.

Y con el rosado, elaborado a partir de uvas 100% Pinot Noir y que, para esta nueva edición, tomó el nombre de Rosat

"La nueva imagen de los 3 vinos refleja luz, detalles, armonía y elegancia. El Extra Brut adopta el color champagne sutil, el Rosat se viste de rosado naif y el Dulce se adueña de un celeste luminoso", destacaron desde la bodega.

La línea, se corona con el tope de gama: Codorníu Brut Nature, un espumante elaborado bajo método tradicional a partir de uvas 100% Chardonnay y que se destaca por un tenue aporte de las barricas. Su precio sugerido es de $162.

Sobre la nueva imagen de la línea, Arena destacó que "tanto las etiquetas como las cápsulas tienen, en sus tres versiones, luz y texturas. Invitan a que las mires en detalle y las toques. El collarín habla de nuestras raíces catalanas desde 1551, año fundador del Grupo, y los tulipanes se observan a trasluz, hoy un símbolo distintivo en nuestros estuches y toda su comunicación".

Al realizar un balance sobre los diez años de esta línea que se posicionó con fuerza en el mercado interno, la directiva resaltó que "el resultado fue altamente positivo. María Codorníu es, para nosotros, la puerta de entrada a muchos puntos de venta. Es una marca con alto prestigio y recordación en quien lo prueba. Diría que nos dio sólo satisfacciones. Crecemos todos los años, ganamos consumidores que se sienten a gusto con la relación precio- calidad y es el link directo con nuestra casa madre, el grupo Codorniú - Raventós".

A la hora de trazar una perspectiva sobre cómo podría evolucionar el consumo de espumantes en el país, Arena sostuvo que "el espumante hoy no es moda: es parte de la elección de los argentinos".

En este sentido, destacó que "poco a poco, buscamos que el espumante sea cada vez más elección de todo el año. Todos los meses incluimos este producto en las promoventas o degustaciones y seguimos apostando a trabajarlo fuertemente".

"En Codorníu, las burbujas se viven todo el año", concluyó.

Temas relacionados