iProfesionaliProfesional

En octubre aumentó 45,5% la venta ilegal callejera en Capital Federal

La más alta concentración se da en los rubros indumentaria y calzado, y las falsificaciones o casos de piratería crecieron un 1,4 por ciento
18/11/2014 - 12:20hs
En octubre aumentó 45,5% la venta ilegal callejera en Capital Federal

Un total de 2.734 puestos de venta ilegal callejera fueron relevados durante octubre en la Capital Federal, lo que implicó un aumento interanual de 45,5% y de 0,8% respecto de septiembre, según el informe mensual de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El crecimiento en avenidas y calles fue de 47,1%, con mayor incidencia en Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes sobre los 2.447 puestos relevados, que significaron un incremento de 0,5% en relación a septiembre.

La avenida Avellaneda, con 80,7 puestos por cuadra, fue el área con mayor concentración, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 52, y la avenida Pueyrredón con 32,6.

En estaciones y plazas, se registraron 287 puestos, concentrados principalmente en Once, lo que representó una suba de 3,6% en la comparación mensual y de 32,9% con respecto de octubre de 2013.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron a 41,7% del total de puestos ilegales ubicados en calles, avenidas y peatonales, con la avenida Avellaneda al 2900 en la primera posición.

Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer lugar entre los rubros más comercializados mediante la venta ilegal callejera, con una participación de 43,1%, aunque con una baja de 0,8% con respecto a septiembre, seguido por los artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería, y por alimentos y bebidas en tercer lugar.

Por otra parte, se registró un alza intermensual en las falsificaciones o casos de piratería de 1,4% con 853 casos detectados, lo que en comparación con octubre de 2013 implicó un crecimiento de 33,1 por ciento.

Las avenidas Pueyrredón, Rivadavia y Avellaneda se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

El 53,9 por ciento de las falsificaciones fue de artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería, y 42,1% de indumentaria y calzado, con las marcas Ray Ban, Rolex, Puma, Adidas y Nike y Puma, entre las más afectadas