iProfesionaliProfesional

Hugo Yasky se proclamó ganador de las elecciones de la CTA

La lista que encabeza el secretario general de la CTA oficialista se consideró ganadora, con el 90% de los votos, escrutado el 25% de los sufragios
19/11/2014 - 11:01hs
Hugo Yasky se proclamó ganador de las elecciones de la CTA

La Lista 10 que encabeza el actual secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, se proclamó este martes por la noche ganadora de las elecciones.

Así lo informó el oficialismo de la CTA a través de un comunicado de prensa, en el que precisó que "en base al computo parcial del 25% de los votos, la Lista 10 encabezada por el docente, el secretario general del Neumatico Pedro Wasiejko y el Estatal Jorge Hoffman se impone con el 90% de los votos, seguida por la Lista 3 con el 7% de los votos".

De esta forma, Yasky continuará al frente de esta central por los próximos cuatro años, luego de haberse oficializado la ruptura con la CTA opositora que lidera Pablo Micheli, según un cable de la agencia NA.

"Esta ejemplar elección es el inicio de una nueva etapa de crecimiento y maduración de la CTA que deja atrás definitivamente las prácticas oscuras de los que quisieron perpetuarse negando la libre expresión de los trabajadores a través del voto", sostuvo Yasky, en alusión al escándalo ocurrido en los comicios de 2010 cuando compitió contra Micheli.

No obstante, una de las listas opositoras la que llevó como candidata a secretaria general a la docente Romina Del Pla -con respaldo del Partido Obrero- denunció un "escandaloso fraude" en todo el país y advirtió que se negar a firmar las actas de los comicios.

La otra lista que compitió a nivel nacional fue la que presentó como principal postulante a Maxi Cisneros, auspiciada por el Nuevo Más.

Temas relacionados