iProfesionaliProfesional

Preocupación en Barcelona por las declaraciones de Lionel Messi

A pesar de que tiene contrato vigente, la “Pulga” no aseguró su continuidad en el equipo. Su padre tuvo que salir a bajarle el tono a las declaraciones
19/11/2014 - 12:52hs
 Preocupación en Barcelona por las declaraciones de Lionel Messi

Lionel Messi dijo el martes que su deseo de jugar en Barcelona hasta el final de su carrera podría verse frustrado por la inestabilidad deportiva del club catalán.

"Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere", declaró Messi.

Durante la entrevista con el diario Olé, el capitán de la selección de Argentina, de 27 años, indicó que "no siempre se da todo lo que a uno le gusta, más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona".

Barcelona "es un club muy grande. Y cuando perdés dos partidos seguidos empiezan a venir los problemas, a salir las críticas de todos lados", acotó el delantero. "Pasa un poco lo mismo que en la selección (argentina). Vino un nuevo técnico (Luis Enrique), con nuevas ideas, y eso lleva un tiempo".

Esas declaraciones encendieron la luz de alerta entre los seguidores del club culé. Por ese motivo, Jorge Messi, padre de “La Pulga”, salió a tranquilizar a los hinchas: "Al día de hoy no hay nada de nada. El pensamiento es quedarnos aquí, pero como la gente lee entre líneas se exagera”.

“Leo está contento, pero está claro que si el día de mañana el club dice 'tenemos esta oferta, te queremos vender', habrá que estudiarlo. Pero hoy no le pensamos", aseguró.

La opinión en Sport del periodista Lluís Mascaró
"Messi ha vuelto a poner el miedo en el cuerpo a todos los culés. Bueno, a todos no. Porque hay unos cuantos (algunos dentro de la actual directiva) que verían con buenos ojos un traspaso del crack argentino. Y Messi lo sabe. Messi y su familia saben que hay gente de la que manda en el club que ya no le considera imprescindible. Gente que aceptaría sin remordimientos un talón de cien millones de euros de cualquier jeque. Y eso a Messi le duele. Y le duele mucho. Y por eso ha vuelto a decir (otra vez desde Argentina) que igual no acaba su carrera deportiva en el Camp Nou".
La opinión de Josep Pallàs en Mundo Deportivo
"Sí es cierto que el desgaste personal del para muchos mejor jugador de la historia ha ido a más. Existe una clara desproporción entre lo que Messi considera que le ha dado al fútbol español y la respuesta recibida desde algunos foros".
"La reiterada insistencia a sus vómitos en algunos partidos, la campaña de desprestigio al premio obtenido como mejor futbolista del pasado Mundial y sus problemas con Hacienda, tratados informativamente de distinta manera si se comparan con los sufridos por otros deportistas españoles de élite, le provocan cierto hastío verbalizado".

Temas relacionados