iProfesionaliProfesional

Suiza aprobó unirse al acuerdo fiscal de la OCDE

El objetivo del acuerdo que firmó Suiza con la OCDE es registrar a partir de 2017 los datos de todas las nuevas cuentas bancarias
20/11/2014 - 17:30hs
Suiza aprobó unirse al acuerdo fiscal de la OCDE

El Consejo Federal de Suiza aprobó ayer una declaración por medio de la cual aprueba unirse al nuevo acuerdo multilateral de intercambio automático de información tributaria, recientemente acordado por los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los países del G-20.

El Consejo Federal elevará al Parlamento suizo y someterá a consultas internas el tema del acuerdo para intercambio automático de datos fiscal durante 2015, señalando que tiene intenciones de empezar a recoger la información durante 2017, para empezar a intercambiarla durante 2018. 

Pero "la cuestión de con qué países Suiza deberá intercambiar datos automáticamente no se verá afectada por la firma del acuerdo multilateral", señala un comunicado.

La OCDE, organización promotora de la iniciativa a la que ya adhirieron 51 países, explicó que Suiza es el primer país que se suma a este pacto tras la reunión anual del Foro Global sobre la Transparencia celebrado en Berlín el pasado 29 octubre.

El objetivo del acuerdo que firmó Suiza con la OCDE es registrar a partir de 2017 los datos de todas las nuevas cuentas bancarias y comenzar a intercambiarlos de forma automática, sin necesidad de una petición de otro país, desde 2018, con periodicidad anual.

Temas relacionados